å

EL FUTURO DE DC

Michael B. Jordan y J.J. Abrams podrían ser parte de los planes de futuro de Superman

DC se enfrenta a una nueva época marcada por la vuelta de sus superhéroes más icónicos, nuevas versiones y el acercamiento a la calificación R.

Por Andrés Moreno Grande 26 de Noviembre 2019 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

"Están en alza", ha dicho el analista Shawn Robbins acerca de DC. "Tuvieron un período difícil, pero están empezando a encontrar su equilibrio". DC se enfrenta a una época llena de novedades, marcada recientemente tanto por fracasos estrepitosos como por algunos éxitos de taquilla, con 'Joker' y 'Aquaman' como máximos exponentes. Variety ha recogido los planes de futuro de la compañía.

 'Batman vs. Superman'

Para comenzar, DC se encuentra con el dilema de cómo tratar a sus dos personajes icónicos por excelencia, Batman y Superman. De momento, con Batman han encontrado cierto rumbo, ya que esperamos la nueva película 'The Batman' en 2021 y ya sabemos que contará con Robert Pattinson como protagonista en un reparto donde también se ha confirmado la presencia de Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Andy Serkis y John Turturro. La película estará dirigida por Matt Reeves, pero no sabemos muchos más detalles acerca de ella. Aún así, su futuro es mucho más certero que el de Superman, al que aún no le han buscado dueño. De momento, se sabe que DC quiere revitalizar el personaje, adaptándolo para intentar que sea más accesible para las nuevas audiencias. Para ello, han buscado apoyarse en grandes talentos, pero aún no hay nada claro. Entre las posibles personalidades que podrían haberse acercado a Superman están Michael B. Jordan y J.J. Abrams.

Michael B. Jordan fue considerado para el personaje, pero por ahora no estará en la nueva película de Superman, ya que su producción podría empezar dentro de varios años y el actor no podía asegurar su participación a largo plazo. Aún no hay guion ni director, por lo que seguramente no veamos al nuevo Superman hasta 2023. En cuanto a J.J. Abrams, sabemos que estableció una relación con DC en septiembre, cuando firmó un gran acuerdo con Warner Bros para hacer series a través de su productora, Bad Robot. De momento, lo más probable es que a Bad Robot le llegue 'Green Lantern Corps', un nuevo guion basado en Linterna Verde, ya que la empresa cree que el personaje no estuvo bien tratado en anteriores películas.

 'Aquaman'

Otro de los frentes abiertos es la continuación de 'Aquaman'. Tras su éxito en taquilla, DC quiere hacer una segunda parte pero aún tendremos que esperar. Por ahora, lo que está claro es que pronto tendremos el spinoff 'The Trench', que tratará sobre las criaturas de las profundidades que aparecen en la película durante el intento de recuperar el Tridente de Atlan. Por ello, 'Aquaman 2' aún está lejos, ya que su comienzo de rodaje se estima para el año 2021.

Desde las entrañas de DC también se ha dejado claro que una de las cosas que más pedían los fans no ocurrirá: el "Snyder Cut" de 'Liga de la Justicia'. El "Snyder Cut" es la idea original que Zack Snyder tenía sobre la película, pero que después fue cambiando, ya que él se tuvo que retirar en medio del proceso de producción de la película, lo que alteró en gran medida el resultado final. Con la aparición de HBO Max parecía que había alguna posibilidad de que esto pasara, pero definitivamente no será así.

Rated R

DC, junto a Warner Bros, parece que empieza a estar más cómodo con la calificación para adultos en sus películas. El famoso "Rated R" de Estados Unidos, por el cual los menores de 17 años no pueden ver una película sin estar acompañados por un adulto, puede ser una baza muy importante para el desarrollo más próximo de algunos de los proyectos de DC. Joker ha sido la primera y habrá más, empezando por 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y 'The Suicide Squad'. Aún así, el tono de 'Aves de presa' será más cómico que el de Joker.

DC puede conseguir diferenciarse de Marvel en este aspecto. Aunque Marvel ha tenido películas producidas por 20th Century Fox que han tenido la calificación R como 'Deadpool' y 'Logan', la compra del estudio por parte de Disney, más reacio a la calificación R, puede desmarcarlo de proyectos como estos, según los analistas. "Hay un gran apetito por las películas de superhéroes con calificación R y si Marvel no va a hacerlo, eso presenta una una oportunidad para que DC aproveche esa audiencia", ha dicho el analista Jeff Bock.