å

BIEN DE SUPERMOJO

Michael B. Jordan se pasa a DC para producir la película de 'Static Shock'

Durante la DC FanDome, Warner reveló que tenía pensado hacer una película centrada en Static, superhéroe con poderes electromagnéticos, que acaba de fichar a Jordan.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Octubre 2020 | 10:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya en la DC FanDome se anunció un relanzamiento de los cómics de Milestone, lo que viene de la mano de una adaptación cinematográfica de las historias de Static que Warner ya explorase en la pequeña pantalla gracias a la serie de animación 'Static Shock'.

Estos planes del mencionado estudio dan ahora un paso más fichando a una comprometida estrella hollywoodiense que estaba deseando combatir la desigualdad en la industria del cine. "Os comprometisteis a tener igualdad de genero al 50/50 en 2020, ¿dónde está el desafío de comprometerse también con la contratación de personas negras?".

 Fotograma de la serie 'Static Shock'

Michael B. Jordan encabeza así dicho desafío y, como parte de esa apuesta por la cultura negra que desea fomentar, ha fichado en calidad de productor en el mencionado proyecto de Warner. "Estoy orgulloso de participar en la construcción de un nuevo universo centrado en superhéroes negros, nuestra comunidad se lo merece", ha asegurado Jordan en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Outlier Society (productora a través de la que va a trabajar el actor) se compromete a dar vida a diversos contenidos de cómics en todas las plataformas y estamos entusiasmados de asociarnos con Reggie [Hudlin] y Warner Bros. para dar este primer paso".

Jordan, fanático de los cómics que si el éxito acompaña podría terminar produciendo una franquicia multiplataforma, ha insuflado un torrente de energía a este proyecto que se centra en Static, héroe que apareció por primera vez en 1993 a través de Milestone Comics, empresa ahora desaparecida que fundasen escritores y artistas negros para ayudar a hacer de los cómics un espacio más inclusivo.

Para un público joven

Una década después de aquel lanzamiento que tenía distribución a través de DC, este héroe revivió para la serie animada 'Static Shock', ficción centrada en Virgil Hawkins, un adolescente que se transforma en un superhéroe que obtiene poderes electromagnéticos después de estar expuesto a un gas extraño. Esta propuesta, que se estrenó a principios de los 2000, fue digna de mención por ser la rareza de las series animadas, ya que estaba encabezada por un personaje negro. Este joven héroe se abrió camino hacia el universo principal de DC Comics en 2008.