å

EFECTO JORDAN

10 curiosidades de una de las grandes estrellas del Hollywood actual: Michael B. Jordan

Conocemos mejor a Michael B. Jordan, uno de los actores con más presente y futuro del Hollywood actual.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Febrero 2020 | 09:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood siempre tiene ganas de sumar nuevos nombres a su envidiable lista de superestrellas. La industria busca un característico talento interpretativo mezclado con magnetismo mediático y, sobre todo, una capacidad especial para llevar a millones de espectadores a las salas. En ese sentido, pocas figuras han surgido en la última década a la altura de Michael B. Jordan, uno de esos huracanes que llegan con la idea firme de arrasar con todo, sin miedo a nada, dispuestos a protagonizar, con el mismo ímpetu, tanto cine independiente de prestigio como trasatlánticos marca Marvel. Metas claras. Objetivos fijados. Éxito rotundo.

 'Michael B. Jordan'

Desde sus primeros trabajos televisivos, los cuales celebraremos a lo grande en este especial, hasta sus contundentes interpretaciones en películas tan notables como 'Chronicle', 'Black Panther', 'Creed. La leyenda de Rocky', la reciente 'Cuestión de justicia' o una 'Fruitvale Station' que sigue conteniendo su mejor trabajo hasta la fecha, Michael B. Jordan ha ido combinando el riesgo con la espectacularidad, manteniendo siempre un listón de entrega que no cedía espacio alguno a la duda.

Con una serie de proyectos para el futuro que siguen invitando al entusiasmo general como, por ejemplo, la tercera entrega de la saga 'Creed' o el nuevo proyecto del director David O. Russell en el que coincidirá con Margot Robbie y Christian Bale, Michael B. Jordan continúa consolidando una de esas carreras que parecen incapaces de descarrilar. Velocidad perfecta, ritmo justo, carisma preciso y éxitos incontestables. Fórmula perfecta para alcanzar el firmamento de Hollywood. Todo tuyo, Michael.

Curiosidades de Michael B. Jordan

Posibles Jordan

Posibles Jordan

Además de los célebres personajes que ya han marcado la carrera de Michael B. Jordan, el actor estuvo muy cerca de formar parte de proyectos tan importantes como 'Straight Outta Compton', 'Triple 9', 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', donde perdió el papel de Harry Osborn a favor de Dane DeHaan, su compañero en 'Chronicle'.

Michael B. Jordan en eCartelera

Experiencia superheroica

Experiencia superheroica

Además de su inolvidable Erik Killmonger en 'Black Panther', uno de los villanos más memorables del universo cinematográfico de Marvel, Michael B. Jordan ha formado parte de otras propuestas cinematográficas relacionadas con el mundo de los superhéroes como la malograda 'Cuatro Fantásticos', la estupenda 'Chronicle' o la cinta animada 'La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo', propuesta en la que el actor ponía voz al personaje de Cyborg.

Michael B. Jordan en eCartelera

Infancia religiosa

Infancia religiosa

La infancia de Michael B. Jordan estuvo marcada por una familia y un ambiente de fuerte carácter religioso, algo que le ha acompañado a lo largo de su vida. En ese sentido, el actor siempre se ha declarado como una persona muy creyente y espiritual.

Michael B. Jordan en eCartelera

Sin canastas

Sin canastas

Aunque sería realmente genial, no existe relación alguna entre Michael B. Jordan y el legendario Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia. De hecho, el actor decidió incluir la 'B' a su nombre artístico para evitar cualquier tipo de confusión con el deportista.

Michael B. Jordan en eCartelera

Convivencia

Convivencia

De cara a preparar su personaje para la reivindicable 'Chronicle', Michael B. Jordan estuvo compartiendo piso durante dos semanas con sus compañeros de reparto, el citado Dane DeHaan y Alex Russell, una experiencia que hizo que su amistad se viera realmente fortalecida. De hecho, siguen siendo grandes amigos en la actualidad.

Michael B. Jordan en eCartelera

Tratando con Marvel

Tratando con Marvel

Antes de entrar por la puerta grande en el universo cinematográfico de Marvel con la notable 'Black Panther', Michael B. Jordan ya había intentado sumarse a la célebre Saga del Infinito presentándose a los casting para tratar de conseguir el papel de Sam Wilson (Falcon) en la extraordinaria 'Capitán América: El soldado de invierno'. Sin embargo, el personaje terminó cayendo en manos de un Anthony Mackie que, por cierto, también fue escogido para participar en 'Triple 9' después de que Jordan se retirara del proyecto por diferencias creativas.

Michael B. Jordan en eCartelera

Amigo Coogler

Amigo Coogler

La primera gran interpretación y película de Michael B. Jordan fue la estremecedora 'Fruitvale Station', un tremendo y desolador drama dirigido por Ryan Coogler, cineasta con el que el actor ha colaborado en hasta tres ocasiones, siendo este su primer trabajo conjunto. Además, el director creó el proyecto con Jordan en mente desde el primer momento como protagonista absoluto.

Michael B. Jordan en eCartelera

Aplausos ilustres

Aplausos ilustres

Dentro de la gran cantidad de aplausos obtenidos de manera más que meritoria por su trabajo en la ejemplar 'Creed: La leyenda de Rocky', Michael B. Jordan se emocionó especialmente con los que le llegaron del propio Sylvester Stallone y, sobre todo, de Carl Weathers, el actor encargado de interpretar al inolvidable Apollo Creed.

Michael B. Jordan en eCartelera

Televisión de oro

Televisión de oro

Antes de convertirse en una de las grandes estrellas del Hollywood actual, Michael B. Jordan ya había participado en tres obras maestras de la pequeña pantalla realmente esenciales: 'Parenthood', 'Friday Night Lights' y, sobre todo, 'The Wire (Bajo escucha)', una de las grandes series de la historia de la televisión. Precedentes de auténtico peso para el actor.

Michael B. Jordan en eCartelera

Aficiones

Aficiones

Además del mundo de la interpretación, Michael B. Jordan siente auténtica devoción por el universo del cómic y del anime. De hecho, colecciona novelas gráficas y tiene un héroe favorito entre favoritos: Black Bolt/Rayo Negro, perteneciente a la historia de 'Inhumans'.

Michael B. Jordan en eCartelera