å

QUE SÍ QUE NO

Michael Caine menciona el de 'Best Sellers' como su último papel pero, ¿deja completamente la actuación?

Tras unas declaraciones del propio Caine en las que explica que no hay muchos papeles protagonistas para un hombre de 88 años, los propios representares del actor habrían aclarado la situación.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Octubre 2021 | 10:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

*Actualización: Finalmente en propio Caine ha querido zanjar el asunto compartiendo un sencillo tuit: "Mucha gente sabe que no me he retirado".

Michael Caine, en plena promoción de 'Best Sellers', película de próximo estreno en la que comparte protagonismo con Aubrey Plaza, aseguró que su papel en la mencionada película "había resultado ser el último". Así, el mundo entendió que Caine decía adiós a su carrera interpretativa. Tan solo unas horas después, llegaba una negativa en respuesta: sus propios representantes dicen que nada re retirarse.

Lo cuenta The Wrap, medio norteamericano que afirma que lo que se entendió como una despedida, era más bien un cambio de papeles protagonistas a otro tipo de participaciones. Concretamente lo que recoge dicha web es que los representantes de Caine aseguran que "no se retira por completo".

Vamos, que aquellos que trabajan con el actor no tienen deseo alguno de que abandone su prolífica carrera en la pantalla, aunque de las declaraciones del propio Caine trasciende un cansancio innegable y una necesidad de reconducir su vida laboral hacía caminos menos exigentes fisicamente hablando. Caine explicó, en una entrevista con Simon Mayo, que "no hay guiones llenos de protagonistas de 88 años", y no ocultó su deseo de asentarse en otra profesión.

 Michael Caine en 'Best Sellers'

De actor a escritor

Mientras sus propios representantes se niegan a aceptar que el mundo de la interpretación este cerrando sus puertas a Caine, este intérprete ya tiene un pie en un nuevo terreno.

"Escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy un actor, soy escritor", dice convencido de que los rodajes quizá no sean la mejor idea después del reciente problema de salud con el que ha tenido que lidiar. "No he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que me afecta las piernas, por lo que no puedo caminar muy bien". El tiempo dirá si a Caine le quedan ganas para más aventuras cinematográficas.

Rostros