Aunque 'El último cazador de brujas' no tuvo las mejores valoraciones, nos dejó otra película más para la galería del VDU (Vin Diesel Universe) donde el actor volvía a pegarse contra los villanos, esta vez contra brujas. En dicho filme, Michael Caine interpreta al Padre Dolan N.º 36, un sacerdote que ayuda a Diesel mientras lucha para detener una plaga propagada por una reina bruja.
Michael Caine, que había anunciado su retiro en 2023 tras protagonizar 'La gran escapada', está listo para volver a la actuación a los 92 años. Según confirma Variety, el actor británico negocia su regreso en 'The Last Witch Hunter 2', secuela que prepara Lionsgate con Vin Diesel nuevamente como protagonista. Decía esto entonces a la BBC Radio 4's Today en su momento:
"Pensé: tuve una película donde interpreté el papel principal y recibió críticas increíbles. Los únicos papeles que probablemente conseguiré ahora son los de hombres mayores, de 90 años, quizá de 85. Y pensé: Bueno, mejor lo dejo aquí. ¿Qué tengo que hacer para superar esto?".

Parece que Caine ha cambiado su idea de retirarse, en parte gracias a que 'El último cazador de brujas', libre adaptación de 'Dungeons and Dragons' y proyecto muy personal para Diesel, aunque no tuvo mucho éxito en taquilla con apenas 27 millones recaudados, con el tiempo, se ha convertido en una de las películas más vistas en plataformas como Netflix.
Este renacer en el streaming fue clave para que Lionsgate apostará por una continuación una década después. El presidente de Lionsgate, Adam Fogelson, quienes tienen los derechos de la película, habla sobre el porqué de esta nueva entrega: "Se ha consolidado desde su estreno en cines hasta convertirse en una película mundialmente conocida, con el público descubriéndola y volviéndola a ver en todas las plataformas durante la última década".

¿Cómo será esta nueva entrega?
El directivo proseguía con lo que podemos esperar: "Ese entusiasmo constante dejó claro que hay un gran interés por más historias ambientadas en este mundo. Vin y yo hemos colaborado en numerosas ocasiones a lo largo de los años y él es una auténtica figura clave en nuestra industria. Estoy entusiasmado por cómo los avances tecnológicos cinematográficos nos permiten ahora, de forma económica, lanzar una secuela a una escala aún más ambiciosa".
No se sabe mucho más de esta cinta, lo único que esperamos es que Michael Kane, en honor a su carrera, nos deje al menos una última interpretación a la altura de 'La Huella', 'El Caballero Oscuro', 'Origen' o 'Hannah y sus hermanas'.