å

¿SERÁ DEFINITIVO?

Michael Caine confiesa que ya está 'más o menos retirado'

Tras decir en 2021 que su papel en 'Best Sellers' sería el último, Michael Caine anuncia a sus 90 años que su carrera probablemente ha llegado a su fin.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 21 de Septiembre 2023 | 17:45
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Michael Caine en 'The Great Escaper'
Michael Caine en 'The Great Escaper' (Pathé)

Michael Caine, el famoso actor de películas icónicas como 'Interstellar', 'Ahora me ves' o 'El Caballero Oscuro', entre muchas otras, ha hablado con The Telegraph y ha dicho que ya está retirado... más o menos: "Tengo 90 años y no puedo andar bien. Estoy más o menos retirado", confiesa el actor. Si lo que dice Caine es definitivo, 'The Great Escaper', la historia basada en el ex marine Bernard "Bernie" Jordan, se convertiría en su última película.

Previamente a esta declaración, ya en 2021 Caine había dicho que la comedia 'Best Sellers' sería su última película de todas. Sin embargo, su representante aclaró que su decisión fue prematura, ya que cuando lo dijo ya tenía en mente aparecer en dos nuevas películas. Ahora, en 2023, protagoniza junto a Glenda Jackson una producción de Oliver Parker sobre un veterano de la marina real que desaparece con 89 años para viajar a Francia y poder atender el 70 aniversario del Día D.

Michael Craine en 'The Great Escaper'

Debido a la avanzada edad del actor, su participación en la película le supuso un arduo trabajo a la hora de grabar escenas andando, ya que sus piernas no funcionan bien. Pero Caine expresa que tuvo muchas facilidades durante el rodaje: "Me dieron un bastón muy bueno y pude hacer las escenas que lo necesitaban. Las hacía una sola vez y luego me caía. Pero solo una toma, y eso es todo. Olvídalo".

El director también se aseguró de que el actor no se esforzase más de la cuenta: "Tuvimos cuidado de asegurarnos que Michael no trabajaba muy duro", explica. "Que haya vuelto a la interpretación después de no hacer una película en un tiempo, y de la forma en que lo hizo, fue algo importante", añade. Caine explica a su vez que estaba muy emocionado con este proyecto después de tanto tiempo lejos de las cámaras: "Me encantaba el personaje de Bernie. Pensaba que era increíble y que estaba muy bien escrito. Con el Covid y todo eso, no había hecho una película en tres años y pensaba que había terminado, Y de repente lo hice, y me lo pasé de maravilla".

El tiempo pasa para todos

Craine expresa que, a pesar de su avanzada edad, está muy feliz con su vida y sigue haciendo lo que le gusta día a día. Parker alaba el trabajo de Caine en esta nueva película, quien, con 90 años ha interpretado un papel bastante alejado de lo que siempre ha hecho en anteriores películas: "Raramente le he visto interpretar un papel con tanta fragilidad. Siempre ha sido Michael Caine, sin preocupaciones, seguro de sí mismo y guay. Aquí interpreta a un hombre al que le cuesta mantener el control. Y para que la gente se lo crea, tiene que compartir sus vulnerabilidades y estaba emocionado de la habilidad de Michael de hacer eso".

A pesar de su avanzada edad, Michael Caine dice estar en paz: "Todo el mundo va a morir. Al menos yo he llegado a los 90, no he muerto a los 9, a los 19 o a los 29. Tengo 90 años y he tenido la mejor vida posible que podría imaginar".

Rostros