Publicidad Eliminar anuncios

A VUELTAS CON GODZILLA

Michael Dougherty, director de 'Krampus: Maldita Navidad', podría dirigir la secuela de 'Godzilla'

Michael Dougherty, que escribirá el guión de la película junto a Zach Shields, podría sustituir a Gareth Edwards como director del filme.

Michael Dougherty, director de 'Krampus: Maldita Navidad', podría dirigir la secuela de 'Godzilla'

La secuela de 'Godzilla', la nueva versión que se estrenó hace dos años, podría haber fichado ya a su director. Recientemente se anunció que el cineasta de 'Krampus: Maldita Navidad' Michael Dougherty volvería a trabajar junto a Zach Shields para llevar a cabo el guión de 'Godzilla 2', continuación de la película que dirigió Gareth Edwards del legendario lagarto y cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para marzo de 2019.

Con Edwards fuera del barco, seguramente a consecuencia de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', no sabemos si el guión mantendrá una idea inicial que aportó el director de 'Monsters': la aparición de Mechagodzilla, monstruo que salió a escena en la película de 1974 'Godzilla vs. Mechagodzilla'.

Michael Dougherty

Por el momento sólo son rumores, pero según recoge Screen Crush, es probable que Dougherty se ponga a los mandos del rodaje, aparte de su aportación como co-guionista de la secuela. El cineasta estaría en conversaciones para convertirse en director de la cinta dependiendo de la aprobación del guión por parte de Legendary Pictures, productora del largometraje.

Publicidad Eliminar anuncios

Más monstruos a la vista

De confirmarse la noticia, el co-guionista de 'Superman Returns (El regreso)' y 'X-Men 2' podría acabar dirigiendo el crossover que juntará a dos de las leyendas monstruosas más conocidas de la gran pantalla en 'Godzilla vs. Kong', la segunda película de la historia que en 2020 reunirá en cines a las dos bestias. Incluso se especula con que la nueva alianza que ha unido 'Godzilla 2' originé un universo propio de Legendary Pictures plagado de criaturas.

Tráiler español Comic-Con 'Kong: La Isla Calavera'
Tráiler español Comic-Con 'Kong: La Isla Calavera' 2:11

Las 11 mejores películas sobre guionistas

3 'Cautivos del mal'

'Cautivos del mal'

El guionista James Lee Bartlett (Dick Powell), la actriz Georgia Lorrison (Lana Turner) y el director Fred Amiel (Barry Sullivan) son los tres damnificados por el productor Jonathan Shields (Kirk Douglas) en 'Cautivos del mal' (1952), de Vincente Minnelli. O así se sienten. Desde luego, resentidos están. Lo de damnificados es matizable. O es lo que quiere plantear el productor Pebbel (Walter Pidgeon) cuando, en las secuencias introductorias, les reúne para convencerles de que colaboren en el nuevo proyecto de Shields, un reinicio, porque ha estado dos años inactivos tras sufrir su productora una grave crisis financiera. Ellos se sintieron traicionados, y utilizados sin escrúpulos, motivo por el que decidieron no colaborar de nuevo con él. Bartlett no le perdona que sus tácticas para conseguir sus objetivos derivaran en el accidente aéreo en el que fallecería su esposa, Rosemary (Gloria Grahame). Aunque ahora es un ganador del Pulitzer, por una novela inspirada en su esposa. Shields sabía que Bartlett no conseguía por su interferencia o influjo la adecuada concentración que propiciara la inspiración necesaria para adaptar su propia novela. Bartlett, hasta entonces profesor universitario, es un guionista novel, de carácter templado y afable, tanto que nunca deja transparentar las tormentas que puedan turbarle. Shields apuesta por él, también frente a las reticencias de otros, porque considera que su novela posee cualidades cinematográficas, y le cree capaz de escribir el guión. Pero aunque le ayude posibilitando la ilusión de que trabaja en el espacio idóneo (le trae la mecedora y otros utensilios que Bartlett necesita para conseguir inspiración en su hogar), sabe que la mente de Bartlett se escinde, en parte por celos, también propulsados por la naturaleza presumida de su esposa. Una y otro reconocen que la estancia en Hollywood amplifica ambas vertientes en cada uno. Shield utiliza la estrategia contundente de distraer a quien distrae al guionista con quien suscita los celos de su esposo, un actor de éxito, sin que Barlett lo sepa, y aísla a este en una cabaña con su única compañía. La estrategia es efectiva, pero no cuenta con la desgracia no prevista. Shields no controla siempre el guión de la realidad Minelli orquesta con elegancia esta inmersión en las tan turbias como vibrantes bambalinas de la elaboración de las películas, con el mismo envolvente hechizo que transmite Shields su don persuasivo. Minelli convierte esa seducción en exquisitas coreografías de movimientos de cámara.

Cautivos del mal en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios