Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1950
Título original: In a Lonely Place
País: EE.UU.
Duración: 94 minutos
Género: Thriller, Misterio, Drama
Estudios: Columbia Pictures
Calificación: No recomendado menores de 18 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 12 Febrero 1967

Estados Unidos: 17 Mayo 1950

Ranking

Ranking: 8,732 de 15,098 películas (sube 1606)

8,9

8.0 de 2 usuarios

9.8 de 4 medios

Sinopsis

Nicholas Ray, director de 'Rebelde sin causa' presentó en 1950 'En un lugar solitario', con Humphrey Bogart y Gloria Grahame. La película cuenta la historia de Dixon Steele (Bogart), un guionista de Hollywood con problemas para escribir un buen guión. Cuando le encargan escribir un taquillazo, le pide ayuda a Mildred Atkinson, una de las trabajadoras de su restaurante favorito, para que lea el resultado. Atkinson le ayuda, pero al día siguiente aparece muerta. Dixon se convierte en el primer sospechoso, pero su vecina Laurel Gray (Gloria Grahame) le ayuda dándole una coartada. Dixon la convierte en su nueva musa y ambos sienten una atracción imparable, pero Laurel no sabe si debe confiar en el escritor...

Director

Reparto En un lugar solitario

Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Dixon Steele

Gloria Grahame

Gloria Grahame

Laurel Gray

Frank Lovejoy

Frank Lovejoy

Brub Nicolai

Art Smith

Art Smith

Mel Lippman

Vídeos

Últimas noticias

Las 11 mejores películas sobre guionistas

GUIONISTAS ANTE LA CÁMARA

Las 11 mejores películas sobre guionistas

El guionista a veces sale a escena y se convierte en el protagonista de los avatares de la historia narrada. Destacamos las once mejores películas con guionistas como figuras principales.

21 de Agosto 2016 | 15:15

Fotos

Curiosidades En un lugar solitario

Gloria Grahame y su marido, el director Nicholas Ray, se separaron sin decir nada durante el rodaje, y lo mantuvieron en secreto por miedo a que uno de los dos fuera reemplazado. Ray dormía en el set, diciendo que necesitaba trabajar hasta tarde para preparar el resto de la película. El truco salió bien y nadie sospechó que su matrimonio estaba pasando por un mal momento. En su ensayo 'Humphrey and Bogey', Louise Brooks escribió que el papel de Dixon Steele era el más similar al Bogart que ella conoció, más que ningún otro papel que el actor interpretó. Lauren Bacall y Ginger Rogers estuvieron en conversaciones para el papel de Laurel Gray. Bogart obviamente quería a su mujer para interpretar a su lado, pero Warner Bros. no la liberó del contrato. Según diversas fuentes, Rogers fue la primera opción de los productores, pero Nicholas Ray los convenció de que su propia esposa, Gloria Grahame, sería la opción correcta para el papel.

Películas similares a En un lugar solitario