å

PROBLEMÁTICA

Michele Morrone defiende '365 días' de las polémicas, aunque las entiende

El protagonista del éxito erótico de Netflix cree que es bueno que se hable de los puntos controvertidos de '365 días' pero recuerda que se trata de una película de ficción y que su trabajo es hacer que parezca real.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Agosto 2020 | 17:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El thriller erótico '365 días' ha estado en los primeros puestos de lo más visto en Netflix desde que se estrenó en la plataforma de streaming hace pocos meses. La película, basada en la primera novela de una trilogía escrita por Blanca Lipinska, también ha conseguido desde el primer día causar mucho revuelo por sus explícitas escenas de sexo y su problemático argumento que muchos han visto como una romantización del secuestro y el abuso sexual.

365 días

Michele Morrone ha comentado a E! que "entiende la controversia" y afirma: "Me alegra que estemos hablando de ello". Así se explica el protagonista: "Creo que tenemos que tener cuidado de no limitar el arte, así que no diría que no deberíamos permitir que existiera una película de ficción como esta, ¿porque entonces qué pasa con las películas de guerra, crímenes, asesinatos y sí, laureadas películas sobre mafiosos? Esta película no está hecha para minimizar la realidad de la violencia sexual en el mundo. No quiero que la gente piense que este comportamiento está bien. No lo está. Creo que es bueno que la película haya causado que que la gente hable de estos temas, así podremos concienciar más sobre ellas en nuestra sociedad". Pero quiere dejar una cosa clara: "Creo que es importante recordar que esta película está basada en una obra de ficción. '365 días' era un libro muy exitoso en Polonia antes de que se hiciera una película. Cuando el público ve una película, creo que saben que lo que ven en pantalla no siempre es real, pero mi trabajo como actor es hacer que parezca real, hacerte conectar con Massimo aunque sea el jefe de la mafia. Confío en que el público sepa que esta película es una fantasía. A veces vemos películas y apoyamos al malo, pero seguimos sabiendo que es el malo haciendo cosas malas y, por supuesto, este comportamiento es completamente inaceptable en la vida real".

Sobre esa sensación de realidad, tanto él como Anna Maria Sieklucka, que interpreta a su co-protagonista, están encantados por la recepción de las escenas de sexo, que mucha gente creyó que son reales: "Significa que somos actores geniales", responde ella. Explican que las escenas de sexo se grabaron al final del rodaje, lo que les dio tiempo a hacerse amigos y a llegar a un nivel de confianza con el que hasta consiguieron pasárselo bien grabándolas.

La autora "no se arrepiente de nada"

La autora de la novela, y guionista de la película, está un poco más enfadada con las críticas hacia la temática, y pone sobre la mesa que todos nos criamos con otra película sobre el síndrome de Estocolmo como es 'La bella y la bestia' y no tuvo tantas críticas: "Toda esa gente analizando la película y teorizando sobre el síndrome de Estocolmo parecen olvidarse de que hay una historia similar en la cultura pop desde hace años. Piensa en 'La bella y la bestia'. De lo único que me arrepiento es de no haber sacado algo más innovador. Pero no me arrepiento de nada. Mi libro y la película son para adultos, que pueden pensar por sí mismos y distinguir la vida real de la fantasía en la pantalla. No es para niños o gente que cree todo lo que ve en la gran pantalla". Lipinska admite que quería que las escenas de sexo fueran incluso más fuertes, "pero la censura no me permitió hacerlo todo. Igualmente, creo que son las mejores escenas de sexo que haya visto en una película comercial".

'365 días' seguirá adaptando la trilogía con una segunda película, que Michele Morrone espera que puedan rodar el año que viene si el coronavirus se lo permite. Mientras, está dedicándose a lanzar su carrera musical. Su último single, 'Hard for Me', lleva más de 11 millones de reproducciones en YouTube, un gran reflejo de lo que ha supuesto para él la fama que le ha traído Massimo.

Películas
365 días 3,0 365 días
Rostros