å

EL MÁS FAN

Mickey Rourke acaba de descubrir que existe 'Ley y Orden' y lleva seis meses haciendo maratón

Llega 20 años tarde, pero 'Ley y orden' le ha salvado el confinamiento.

Por Luisa Nicolás 10 de Mayo 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Puede que llegue 20 años tarde, pero gracias a la pandemia 'Ley y orden' ha encontrado a su fan más entregado: Mickey Rourke. El actor de 'El luchador' y galán oficial de los 80 ha compartido en su perfil de Instagram una extensa publicación alabando las miles de virtudes que encuentra la franquicia de 'Ley y orden', que se compone hasta ahora siete series creadas por Dick Wolf. Por lo visto, Rourke se puso a hacer ejercicio en su casa en cuarentena y empezó a ver el spin-off 'Unidad de víctimas especiales' y le gustó tanto, tanto, que ya no ha podido parar y lleva seis meses haciendo maratón.

"Me he enterado que esta serie lleva 20 años, no sabía ni que existía hasta el confinamiento. Como tengo todo mi equipo de gimnasio en la sala de estar, hace 6 meses, mientras estaba entrenando en casa, aislado, hago clic en esta serie por accidente y curiosidad y tengo que decir que nunca había visto unas interpretaciones tan excelentes en la televisión. En cada capítulo que he visto, y probablemente ya llevo 1000, la producción es excelente, la dirección es de primera clase y, sobre todo, estoy realmente impresionado con este elenco de gran talento" , dice antes de pasar a elogiar individualmente el trabajo de Mariska Hargitay, Christopher Meloni, Stephanie March y B.D. Wong.

La primera 'Law & Order' se emitió entre 1990 y 2010 con 20 temporadas y 456 episodios. Ahora mismo se emiten o se están desarrollado hasta 4 series: 'Special Victims Unit', 'True Crime', que se encuentra en pausa; 'Organized Crime' que se lanzará a lo largo de 2021 y 'For the Defense' sin fecha de estreno. Entre la serie original, sus spin-offs, las películas para televisión y los crossovers, Rourke tiene hasta 900 horas de contenido para deleitarse.

Mickey Rourke

Sus movidas con Marvel

Curiosamente, la publicación termina con una comparación inesperada, y es que Rourke asegura que 'Ley y orden' representa lo que "es actuar de verdad, no como esa mierda de Marvel". Desde que Rourke apareció en 'Iron Man 2', el actor ha sido muy crítico con la película, porque asegura que gran parte de su trabajo se cortó en la sala de montaje y no llegó a los cines: "Cuando trabajas con Robert Rodriguez, él sabe lo que quiere, así que no estás haciendo un montón de... Investigo mucho y trabajo mucho en los personajes así que cuando lo llevas a la mesa y cortan cosas es decepcionante", dijo en una entrevista con Seth Meyers en 2014, donde se declaró fan de Rodriguez y Frank Miller por 'Sin City: Una dama por la que matar', pero no de Marvel. Además, años después, en 2017, Rourke dijo que el equipo detrás de 'Iron Man 2', es decir, su director Jon Favreau, "no tenía pelotas" para dar profundidad a su personaje y solo querían que fuese el tipo malo malísimo.

En España, 8 de las 20 temporadas de la 'Ley y orden' original están disponible a través de Amazon Prime Video. 'Unidad de víctimas especiales' se reparte entre Movistar+, Amazon Prime Video y AtresPlayer. 'Acción Criminal' está parcialmente también en Amazon Prime Video, y 'Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez' fue emitida en Calle 13, misma cadena donde se puede ver actualmente la temporada 22 de 'UVE'.

Series
Rostros