Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La única película que termina su rodaje durante el coronavirus es una de terror muy loca con Mickey Rourke

Javi P. Martín Lunes 27 abril 2020

El coronavirus ha parado la maquinaria audiovisual alrededor de todo el mundo. Mientras surgen algunos proyectos especiales rodados en casa con pocos medios (un cortometraje terrorífico, series en TVE y HBO, un nuevo episodio de 'Parks and Recreation'), la gran mayoría de producciones se han paralizado siguiendo las normas y recomendaciones de los gobiernos de cada país. David Lynch ha llegado a decir que no cree que vuelva a rodar nada hasta que se encuentre la vacuna del COVID-19. Sin embargo, Variety cuenta que una producción ha conseguido terminar el rodaje en plena pandemia.

Mickey Rourke en 'Warhunt'

Se trata de 'Warhunt', una película de terror dirigida por Mauro Borrelli y protagonizada por Mickey Rourke ('El luchador', 'Iron Man 2') que cuenta la historia de un grupo de soldados que se enfrentan a unas brujas en plena Segunda Guerra Mundial. Borrelli, que describe la película como "una gran metáfora sobre la guerra y la maldad", ha trabajado en departamentos artísticos de películas de Hollywood como 'Piratas del Caribe', 'Capitán América: El primer vengador' y 'Star Wars: Los últimos Jedi'. En el reparto junto a Rourke se encuentran Robert Knepper ('Prison Break') y Jackson Rathbone ('Crepúsculo').

Así es un rodaje anti-coronavirus

La película se ha rodado en Riga, la capital de Letonia, siguiendo las indicaciones del gobierno: todo el equipo tenía que llevar máscaras y guantes puestos y debían tomarse la temperatura dos veces en cada jornada, además de desinfectar con regularidad los equipos. El equipo de producción tuvo que cambiar el calendario de rodaje para que Rourke pudiera entrar en el país antes de que cerrara sus fronteras.

'Warhunt'

Entre las muchas condiciones especiales por las que ha tenido que pasar el equipo, el equipo de maquillaje tenía que asignar un kit individual para cada actor en el que hubiera productos y brochas. "Al principio era surrealista, pero el reparto y el equipo se acostumbraron rápidamente a las mascarillas y el resto de las precauciones, así que terminamos trabajando aún más concentrados y siendo más eficientes", ha contado Borrelli.

Artículos recomendados

Tráiler de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Tráiler de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Comentarios

Noticias relacionadas