å

BATIENDO RÉCORDS

'Miércoles' bate récords en Netflix convirtiéndose en la serie en inglés más vista en una sola semana

'Miércoles' pulveriza sus expectativas y se convierte en la serie en inglés más vista en Netflix en su primera semana de estreno, pero no logra superar el récord conseguido por 'El juego del calamar'.

Por Jenifer Martín Amador 30 de Noviembre 2022 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles' bate récords en Netflix convirtiéndose en la serie en inglés más vista en una sola semana

'Miércoles' lleva una sola semana en Netflix y ya se ha convertido en todo un éxito y en una de las favoritas de la plataforma. El spin-off de La Familia Addams ha batido un récord en lo referido a la audiencia y se sitúa en el primer puesto del podium como la serie en inglés más vista en Netflix en tan solo una semana. El nuevo proyecto dirigido y producido por Tim Burton ha registrado 341,2 millones de horas vistas en su semana de estreno. Todo según datos de la plataforma.

'Miércoles'

Jenna Ortega, actriz que da vida a Miércoles en la ficción, ha derrotado definitivamente a quien ostentaba el título de la serie de habla inglesa más vista en Netflix: la cuarta temporada de 'Stranger Things', que acumuló 335 millones de horas de visionado durante su segunda semana en la lista.

El récord alcanzado por 'Miércoles' es particularmente llamativo porque lo ha conseguido en tan solo una semana, a diferencia de 'Stranger Things' con su cuarta temporada, que reunió muchas visualizaciones, pero fue en su segunda semana de estreno tras el rebufo del estreno. Lo mismo sucede con 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', que dominó el Top 10 de Netflix durante semanas, y acumuló 300 millones de horas de visualización, pero estos números llegaron en su segunda semana, no en su semana inaugural.

Sin embargo, 'Miércoles' no ha podido superar al fenómeno mundial que supuso 'El juego del calamar', y que aún tiene el récord absoluto como la serie más vista en una sola semana, reuniendo la friolera cifra de 571,8 millones de horas vistas. Aún así, la serie que nos cuenta las aventuras y misterios protagonizados por Miércoles Addams ha alcanzado el número 1 en 83 países, una cifra que habla por sí sola del nuevo éxito de Burton.

¿Habrá segunda temporada?

Si eres un fan absoluto de 'Miércoles' y te estás preguntando si habrá una segunda temporada, podemos intuir que con las cifras que ha manejado solo en su primera semana de estreno es muy probable que Netflix acepte de buen grado su renovación. La serie fue anunciada en un principio como limitada, pero los showrunners Alfred Gough y Miles Millar han confirmado que tienen muchas historias y "múltiples temporadas" esbozadas y pensadas, en el caso de que la plataforma opte por renovar la historia de la familia más divertida y macabra de la ficción televisiva.

En una entrevista con Variety, los showrunners hablaron sobre este tema y dejaron bastante en claro que ellos siempre piensan más allá por lo que, si fuera por los creadores, definitivamente tendríamos una segunda temporada de 'Miércoles'. "Nosotros siempre miramos hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. Eso nunca se espera, pero esa es la anticipación de que, con suerte, la serie tendrá éxito. Así que siempre diseñas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, quieres ver qué personajes o miembros del elenco destacan, y para quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo abierto y lo suficientemente orgánico como para cambiarlo y evolucionar pero, ciertamente, tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas", explicaba Millar.

'Miércoles' está disponible en Netflix y consta de 8 capítulos con una duración de 45 minutos por episodio.

Series