å

MÁS TERROR GÓTICO

'Miércoles': Los showrunners de la serie ya tienen planes para una posible segunda temporada

'Miércoles' ya se ha estrenado en Netflix y, a pesar de que la plataforma aún no ha confirmado la segunda temporada, Al Gough y Miles Millar tienen claro lo que querrían contar.

Por Jenifer Martín Amador 25 de Noviembre 2022 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': Los showrunners de la serie ya tienen planes para una posible segunda temporada

'Miércoles' se ha estrenado en Netflix esta misma semana, concreta e irónicamente, el miércoles 23 de noviembre. La plataforma aún no se ha pronunciado sobre la renovación de la serie por una segunda temporada, pero sí que lo han hecho sus showrunners, Miles Millar y Alfred Cough, quienes han asegurado tener planes para la siguiente entrega.

Fotograma de 'Miércoles'

Según han comentado los showrunners a TVLine, de cara a la segunda temporada quieren seguir profundizando en la compleja naturaleza de la protagonista, Miércoles Addams (Jenna Ortega), y en sus relaciones con el resto de los personajes. Por otro lado, también les gustaría incorporar al resto de su macabra familia a la trama principal. "La serie trata sobre una chica que ve el mundo en blanco y negro, y aprende que hay tonos grises. Creo que, como cualquier relación o amistad, puede complicarse por otros factores. Nunca va a ser fácil. Y realmente es ella quien aprende a navegar por los altibajos de la amistad", explicaba Gough.

La serie se centra exclusivamente en el personaje de Miércoles y, aunque veremos y conoceremos al resto de miembros de la familia Addams, no tendrán tanto protagonismo en la trama. Aún así, Millar ha halagado a los actores que interpretan al resto de la familia, y ha querido hablar sobre ellos a TVLine. "Sentimos que solo hemos tocado la superficie con esos personajes, y los actores son increíbles en esos papeles", comentó Millar. "Creo que Catherine es una Morticia icónica. La relación entre Miércoles y Morticia también es esencial para la serie, y la idea de que Miércoles esté tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante".

Millar aclaró que, aunque quieren incidir más sobre el resto de la familia Addams, la dinámica no cambiará para la segunda temporada, porque quieren "enfocar la serie en el personaje de Miércoles", explicaba. "Definitivamente, si tenemos una segunda temporada, queremos presentar a la familia como hicimos en un par de episodios en esta".

Un misterio detectivesco

'Miércoles' trata sobre los años de Miércoles Addams en la Academia Nunca Más, donde vemos los intentos de la adolescente por dominar su incipiente habilidad psíquica. La protagonista se plantea detener una creciente ola de asesinatos, además de intentar resolver un misterio paranormal en el que sus padres, Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán), se vieron envueltos 25 años atrás.

La serie consta de 8 episodios de 45 minutos y ya está disponible en Netflix. Cuenta con la dirección, perfectamente escogida, de Tim Burton, que también forma parte del equipo de producción. Completan el reparto principal Isaac Ordoñez como Pugsley Addams, Gwendoline Christie en el papel de Larissa Weems y Christina Ricci como Marilyn Thornhill, entre otros.

Series