å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Silvestre: "'En el corredor de la muerte' es la historia real de un español que se está jugando la vida"

Visitamos el set de rodaje y hablamos con Miguel Ángel Silvestre y el resto del equipo sobre los desafíos y la dimensión emocional de la historia de Pablo Ibar, que llega próximamente a Movistar+.

Por Marina Vázquez Fernández 30 de Marzo 2019 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez queda menos para poder ver 'En el corredor de la muerte', la próxima serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre para Movistar+. El rodaje ya ha llegado a su fin y su equipo quiso que conociéramos el set de grabación y visitáramos lo que será la celda de Pablo Ibar en la ficción. Además, hemos podido charlar con sus protagonistas y con algunas de las personas detrás de cámaras que han hecho posible esta adaptación del libro de Nacho Carretero.

"No me di cuenta de cómo me iba a afectar personalmente hasta que en medio de los ensayos nos llegó la noticia de que le habían declarado culpable. Ahí me di cuenta de lo hondo que me ha calado su historia y de la importancia para mí de que la gente conozca la verdad", reconoce Miguel Ángel Silvestre. Él, al igual que el resto del equipo, se ha sentido muy implicado en la historia de Pablo Ibar. "Ha sido muy emocionante", admite Ramón Agirre, que encarnará a Cándido Ibar, un auténtico padre coraje.

Una historia en tiempo real

Más allá de la implicación emocional, uno de los principales desafíos para los creadores ha sido relatar una historia que sigue viva en la actualidad. Pablo Ibar lleva 25 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte. En enero el jurado volvió a declararle culpable, a pesar de las muchas irregularidades y falta de pruebas demostradas en su caso. Un jarro de agua fría para la familia y para todo aquel cercano al caso, que tendrá que esperar hasta mayo de este año para conocer el destino ¿final? de Pablo.

 En el corredor de la muerte

Por su parte, aún no hay fecha establecida para el estreno de la ficción producida por Bambú, aunque ya han dejado caer que será para finales de 2019, en formato miniserie con cuatro capítulos de 50 minutos.