å

BUSCANDO AL CLUSTER

'Sense8': ¿Qué están haciendo los sensates desde que terminó la serie?

Seguimos la pista al cluster para saciar nuestro mono de 'Sense8' con las series y películas donde podréis encontrar a los protagonistas de la serie de Netflix.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Octubre 2018 | 11:18
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'Sense8' se estrenó en Netflix en junio de 2015, nadie sabía exactamente qué esperar de ella. La serie de ciencia ficción creada por J. Michael Straczynski y las hermanas Wachowski planteaba una premisa llamativa, ambiciosa y llena de potencial: ocho extraños de diferentes partes del mundo descubren que están conectados mental y emocionalmente y son capaces de ver, oír y sentir todo lo que vive el otro. Una idea que sacaba el máximo partido del formato serial en la era del binge-watching y presentaba una particularidad muy curiosa: no usaba pantalla verde, sino que estaba filmada en localizaciones reales alrededor del mundo.

El cluster de 'Sense8'

Aunque tardó un poco en encontrar a su audiencia, cuando lo hizo, el fandom de 'Sense8' demostró ser el más apasionado y fiel que se recuerda en mucho tiempo. Sus atractivos protagonistas, a cada cual más querido, su espíritu combativo y orgullosamente queer, y sus mensajes de aceptación, libertad sexual y concordia hicieron que la serie se ganase el amor incondicional de los espectadores. Hasta el punto de que estos montaron una auténtica revuelta online cuando Netflix la canceló después de dos temporadas por motivos económicos, dejando la trama sin resolver. La presión fue tal que 'Sense8' obtuvo un especial para cerrar su historia y agradecer la lealtad y la pasión de sus fans, demostrando así que "el amor todo lo vence".

El pasado 8 de junio de 2018 nos despedimos para siempre de los sensates, con lágrimas en los ojos y la sensación de haber asistido a una serie sin igual, de enorme complejidad técnica y emocional, excitante, excesiva, imperfecta, pero tremendamente importante. Aunque su viaje duró menos de lo que esperábamos y ya han tomado caminos separados, haber conocido a los sensates fue un privilegio, y seguiremos conectados a ellos para siempre.

Siguiendo la pista al cluster

Desde el final de la serie, muchos somos los que hemos estado buscando a los miembros del cluster en otros proyectos para saciar nuestro mono de verlos en pantalla. No perdemos la esperanza de tener una reunión de 'Sense8' algún día, pero mientras Netflix se da cuenta de lo necesario que es, veamos en qué anda metido su internacional reparto.

Qué están haciendo los sensates de 'Sense8'

Brian J. Smith

Brian J. Smith

Brian J. Smith fue uno de los miembros del reparto de 'Sense8' que más lloró públicamente la cancelación de la serie y más peleó por salvarla. Salta a la vista que el actor estaba fuertemente unido al proyecto y a sus compañeros de reparto. Pero hay que pasar página y seguir adelante. Poco después del final de la serie protagonizó el thriller canadiense '22 Chaser' y ha participado en el remake para televisión de 'L.A. Confidential', donde interpreta a Ed Exley, el papel de Guy Pearce en la versión de Curtis Hanson.

Sense8 en eCartelera

Doona Bae

Doona Bae

Doona Bae era en cierto modo el alma de 'Sense8', y sin duda uno de los personajes favoritos de los fans. Después de sus aventuras con el cluster, la actriz surcoreana experta en artes marciales ha vuelto a su país, donde ha participado en la comedia romántica 'Matrimonial Chaos', remake de la serie japonesa del mismo nombre, y ha protagonizado el thriller 'Drug Lord' de Min-ho Woo. También la veremos en otra ficción de Netflix, el thriller medieval de zombies 'Kingdom', segunda serie original de Corea del Sur para la plataforma.

Sense8 en eCartelera

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

Nuestro internacional Miguel Ángel Silvestre interpretaba en la serie al famoso actor mexicano Lito Rodríguez. Después de 'Sense8', parece que le costó salir del papel, porque para su siguiente proyecto se queda en México. Silvestre es uno de los protagonistas de la película 'La boda de mi mejor amigo', nueva versión de la comedia romántica de Julia Roberts realizada con actores hispanos. Recientemente lo hemos visto pasarse por dos producciones de Netflix, la que ya es su segunda casa, la película 'Ibiza' y la serie 'Narcos'.

Sense8 en eCartelera

Max Riemelt

Max Riemelt

El alemán irresistible que daba vida a Wolfgang también ha vuelto a su país después de finalizar su experiencia con las hermanas Wachowski. Riemelt tiene tres películas en la recámara, el drama 'Kopfplatzen', la comedia 'Die Freundin meiner Mutter' y el thriller de ciencia ficción 'Golem'. Además, se espera que en algún momento se reencuentre con Hanno Koffler para la secuela del arrebatador drama gay 'Freier Fall'.

Sense8 en eCartelera

Jamie Clayton

Jamie Clayton

Para la actriz transgénero, 'Sense8' supuso una gran plataforma para promover la visibilidad LGBT+ y luchar por los derechos de las personas tras. Clayton se ha convertido en una de las portavoces de esta comunidad, pero también sigue trabajando en su carrera artística. Forma parte del reparto de 'The Chain', thriller dirigido por el español David Martín Porras, y aparece en el documental 'Disclosure', producido por Laverne Cox, que realiza un recorrido por la historia de la comunidad trans en el cine y la televisión.

Sense8 en eCartelera

Tuppence Middleton

Tuppence Middleton

Después de interpretar a la manic pixie dream girl Riley, la británica Tuppence Middleton tiene dos películas preparadas, 'Fisherman's Friends' y 'Lie of You'. Y atención, porque la actriz, a la que habéis podido ver en varias miniseries de BBC, se une al multitudinario elenco de la película de 'Downton Abbey', que se estrena en 2019.

Sense8 en eCartelera

Toby Onwumere

Toby Onwumere

Toby Onwumere sustituyó a Aml Ameen como Capheus en la segunda temporada. Aunque los fans mostraron comprensibles reticencias al principio, no tardaron en abrirle los brazos, sobre todo al ver lo bien que lo había acogido el resto del reparto. Recientemente, Onwumere ha filmado el piloto 'Olive Forever' y ha fichado para un arco de la quinta temporada de la exitosa serie de Fox 'Empire', donde interpreta a un corresponsal de guerra que mantiene una relación con Jamal Lyon (Jussie Smollett).

Sense8 en eCartelera

Tina Desai

Tina Desai

La actriz india que interpretó a la dulce Kala empezó su carrera en Bollywood, donde ha vuelto en 2018 para formar parte del reparto del thriller 'Dussehra'. Este mismo año también ha aparecido en la TV movie 'Good Luck' y ha trabajado como actriz de doblaje, poniendo voz a uno de los personajes de la serie infantil británica 'Thomas y sus amigos', Ashima.

Sense8 en eCartelera

Daryl Hannah

Daryl Hannah

El icono de los 80 Daryl Hannah era uno de los principales reclamos iniciales de 'Sense8', pero el reparto principal acabó eclipsándola, y su papel, aunque muy relevante para la trama, fue más bien pequeño. Después de la serie, ha figurado en el reparto del drama 'Papa', y tiene dos películas un poco en el limbo, 'Undateable John' (que grabó en 2015) y la cinta de terror 'Vampires of Hollywood', que protagoniza junto a Malcolm McDowell. Además, en 2018 presentó su debut en la dirección de largometrajes con 'Paradox', película musical protagonizada por su marido en la vida real, Neil Young, que fue destrozada por la crítica.

Sense8 en eCartelera

Naveen Andrews

Naveen Andrews

Conocido anteriormente por su papel de Sayid en 'Perdidos', Naveen Andrews ha permanecido en la televisión tras su paso por 'Sense8'. Actualmente, el actor británico forma parte del reparto principal de la serie policíaca de CBS 'Instinct', que ha sido renovada para una segunda temporada.

Sense8 en eCartelera

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera

El mexicano Alfonso Herrera, Poncho para los amigos, no ha tenido mucha suerte con sus proyectos televisivos recientes. A la cancelación de 'Sense8' le siguió la de 'El Exorcista', donde interpretaba al padre Tomás Ortega. Pero esto no ha achantado al ex integrante de RBD, que sigue muy centrado en su carrera como actor. En 2018, nuestro querido Hernando ha aparecido en la serie 'Queen of the South' y se ha unido al reparto de la tercera temporada de la serie histórica 'Sitiados', donde vuelve a coincidir con Eréndira Ibarra, Daniela en 'Sense8' (si nos dicen que también se apunta Miguel Ángel Silvestre, no nos la perdemos). Por último, Herrera también protagoniza la película 'Dead Noon', western dirigido por Jeff Desom.

Sense8 en eCartelera

Freema Agyeman

Freema Agyeman

Amanita es uno de los personajes más queridos de 'Sense8' y es en gran medida gracias al talento y la pasión que Freema Agyeman depositó en el personaje y su relación con Nomi. Tras la serie de Netflix, la actriz británica ha encontrado trabajo en el hospital público más antiguo de Estados Unidos. Agyeman interpreta a una de las doctoras del drama médico de NBC 'New Amsterdam'.

Sense8 en eCartelera
Series