å

PREPARAD LOS PUÑOS

'Mike': El tráiler desvela la impresionante transformación de Trevante Rhodes en Mike Tyson

La producción ha sido criticada por el propio boxeador pero desde Hulu han defendido la serie.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 10 de Junio 2022 | 15:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Mike': El tráiler desvela la impresionante transformación de Trevante Rhodes en Mike Tyson

La plataforma Hulu ha revelado el primer tráiler de 'Mike', su nueva serie basada en el mítico y polémico boxeador de peso pesado Mike Tyson. Dirigida por Steven Rogers (guionista de 'Yo, Tonya'), llegará a la plataforma el próximo 25 de agosto en Estados Unidos. En España se espera que aterrice a través de Disney+ bajo la marca Star, como las últimas producciones originales de Hulu, que no está disponible en nuestro país.

"Puede que conozcas a Mike Tyson, pero ¿conoces a Mike?". Con esta máxima, la nueva serie de Hulu sobre la leyenda del deporte promete adentrarse en la vida más personal y controvertida de Tyson. Con flashbacks desde su niñez hasta el éxito multimillonario que llegó a adquirir, pasando por supuesto por los combates de boxeo encima del ring. Con la serie orbitando alrededor de su protagonista, llama la atención la impresionante transformación de Trevante Rhodes en Mike Tyson. El actor ha aparecido en éxitos como 'A ciegas', 'Westworld' o la oscarizada 'Moonlight'. El reparto lo completan Russell Hornsby ('Creed II: La leyenda de Rocky'), Harvey Keitel ('Reservoir Dogs', 'Taxi Driver'), Li Eubanks y Laura Harrier ('Spider-Man: Homecoming').

'Mike'

Karin Gist es la showrunner y productora ejecutiva junto a Claire Brown. Parte del equipo de 'Yo, Tonya' produce la serie, como el mencionado guionista Steven Rogers y la actriz Margot Robbie. 'Mike' corre a cargo de 20th Television y cuenta también como productores ejecutivos con Anthony Hemingway, Anthony Sparks y Samantha Corbin-Miller.

Serie no autorizada

Hulu ha descrito la miniserie, que contará con ocho capítulos, como "una versión no autorizada y sin censura de la vida de Mike Tyson". Explorará los altibajos de la carrera de Tyson y se enfocará en la lucha de clases y el racismo que siempre ha acompañado a la figura del boxeador, así como en la fama, los negocios, la misoginia, su lucha contra los medios y la falsa promesa del sueño americano.

Sin embargo, la respuesta de Tyson no se hizo esperar y criticó la producción. "Los biopic son muy queridos por los fanáticos de la figura de la que se habla, y es un elemento básico del negocio del cine y la televisión. Con frecuencia, los sujetos no están involucrados", dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals. "Nuestra estrategia es la de poner una visión actualizada y aplicarla a las figuras de la cultura popular del pasado. Hemos tenido éxito al hacerlo y creo que revela cosas interesantes, no solo de dónde hemos estado sino de dónde nos encontramos ahora mismo".