å

NÚMERO 1

'Minions: El origen de Gru' consigue el tercer mejor estreno del año en España

La nueva película de los Minions se convierte en el mejor estreno de una película de animación en nuestro país desde 'Frozen 2'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2022 | 16:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Minions: El origen de Gru' consigue el tercer mejor estreno del año en España

Los Minions también han tenido un gran estreno en cines españoles. 'Minions: El origen de Gru' llegó a las salas de nuestro país el pasado viernes 1 de julio y ha debutado sin problemas en el número uno de la taquilla española. Su recaudación ha sido de 3,6 millones de euros, según informa Universal Pictures. Es el tercer mejor debut del año después de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (5,6 millones de euros) y 'Jurassic World: Dominion' (4,6 millones de euros). Le arrebata el puesto a 'The Batman', que se estrenó en marzo con 3,4 millones de euros.

'Minions: El origen de Gru'

La película de Illumination Entertainment se convierte, además, en el mejor estreno de una película de animación de toda la pandemia, superando con creces los 1,6 millones de euros de 'Los tipos malos', también distribuida por Universal Pictures. En lo que a la franquicia respecta, le superarían los estrenos de 'Gru 3. Mi villano favorito' (4,8 millones de euros) y 'Los Minions', que hizo un fin de semana de 5,5 millones de euros en 2015.

Más de la mitad de la recaudación total del fin de semana pertenece a 'Minions. El origen de Gru', que ya ha sido vista por más de medio millón de espectadores. Su media por cines ha sido de unos espectaculares 8.650 euros. Con las vacaciones por delante y solamente 'DC Liga de Supermascotas' como gran competencia (en cines el 29 de julio), se avecina un verano muy amarillo en nuestro país.

Fuegos artificiales en Estados Unidos

La película está siendo un éxito en todas partes. En los 61 territorios en los que se ha estrenado ha conseguido el número 1, y ya lleva una recaudación a nivel global de 202 millones de dólares. En Estados Unidos está teniendo un debut espectacular, superando con creces las previsiones de los analistas y estrujando a tope el puente del 4 de Julio. Se espera que su taquilla a lo largo de los cuatro días allí quede muy cerca de los 130 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en el puente del 4 de Julio (sin ajustar la inflación del precio de las entradas), y en el mejor debut de una película familiar de la pandemia.