å

FIEBRE AMARILLA

'Minions: El origen de Gru' empieza más fuerte que 'Los Minions' en la taquilla de Estados Unidos

La película de Illumination Entertainment ha comenzado su paso por los cines norteamericanos con unos estupendos 10,75 millones de dólares, y tiene todo el puente del 4 de Julio por delante.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2022 | 17:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Minions: El origen de Gru' empieza más fuerte que 'Los Minions' en la taquilla de Estados Unidos

Mientras que en España la audiencia familiar ha vuelto con bastante fuerza a las salas de cine, en Estados Unidos todavía parece haber cierta reticencia a volver a los cines con los más pequeños, en parte también porque muchos habrán visto que la oferta en streaming es bien variada y no implica pagar las entradas, palomitas y bebidas. Pero cómo iban a resistirse a los Minions.

'Minions: El origen de Gru'

Los exitosos personajes de Illumination han podido regresar por fin a la gran pantalla con 'Minions: El origen de Gru', que se iba a estrenar en 2020 y quedó guardada en el cajón de Universal Pictures hasta ahora. Han decidido estrenarla en uno de los fines de semana claves para el sector en Estados Unidos: el puente del 4 de Julio. Y de momento la cosa pinta bastante bien.

La película ha recaudado 10,75 millones de dólares en sus primeras sesiones del jueves. Eso significa que es la mejor previa de una película familiar o de animación de toda la pandemia, y llega a superar los pases del jueves de 'Los Minions', que en 2015 comenzaron su andadura en salas con 6,2 millones de dólares.

A pesar de que es un dato muy esperanzador, los analistas prefieren pecar de precavidos y le dan a la película una estimación de entre 70 y 80 millones de dólares a lo largo de los cuatro días del puente del 4 de Julio. Sería el estreno más flojo de toda la saga 'Gru'. La primera entrega debutó con 56 millones de dólares en todo el fin de semana, la secuela subió a 84 millones de dólares y la tercera parte cayó ligeramente a 72,4 millones de dólares. 'Los Minions' debutó con 46 millones de dólares en su primer fin de semana. En lo que respecta a 2022, el objetivo sería vencer los 72 millones con los que debutó 'Sonic 2: La película', de momento el mejor estreno de una película familiar este año.

Amarillo dorado

De momento, la película más taquillera de la franquicia animada en Estados Unidos es 'Gru 2. Mi villano favorito', que terminó con un total de 368 millones de dólares en 2013. A nivel mundial es 'Los Minions' la más exitosa a nivel económico, con 1,16 mil millones de dólares de taquilla. 'Gru 3. Mi villano favorito' también consiguió cruzar la barrera de los mil millones de dólares a nivel global en 2017.

'Minions: El origen de Gru' también acaba de estrenarse en España con 420 copias para volver a teñir de amarillo banana los cines de nuestro país.