å

DEMASIADO REAL

'Misión Imposible 7' se enfrenta a críticas por querer hacer explotar un puente real en Polonia

Hace unos días, medios locales de Polonia se hicieron eco de los planes de la película de Tom Cruise de volar parte de un puente de 1909 construido sobre el lago Pilchowickie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2020 | 17:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de 'Misión Imposible 7' no está siendo nada fácil. Todo iba como la seda en Italia hasta que tuvieron que paralizarlo todo cuando la pandemia de coronavirus atacó el país. Ahora, la película de Christopher McQuarrie busca nuevas localizaciones para volver trabajo cuando antes, y una de ellas sería Polonia.

Allí ha saltado la controversia a raíz del rumor de que la producción planeaba hacer explotar un puente situado sobre el lago Pilchowickie y construido en 1909. Aunque se dejó de utilizar en 2016, han sido varios los ciudadanos que han pedido que se respete la construcción, e incluso que se le otorgue el estatus de monumento.

Puente de Pilchowickie

El Ministro de Cultura del país, Pawel Lewandowski, ha reaccionado a la noticia (vía CBR) asegurando que el puente no tiene ningún valor y se encuentra en ruinas: "No todas las cosas viejas son monumentos", afirmó, y aseguró que "solo una pequeña parte sería destruida durante el rodaje". En su opinión, cree que el paso de un rodaje tan importante como el de la película de Tom Cruise sería mucho más benefiicioso para la zona que un puente que ya no se utiliza.

Serviría para renovarlo

Por su parte el productor Robert Golba explicó a un medio polaco (vía el Daily Mail) que el puente se usaría para el rodaje y luego se revitalizaría y volvería a poner en uso: "Las grandes producciones de Hollywood no dejan daños. La primera pregunta que tuvieron los americanos fue 'qué podemos hacer para la comunidad local'. El estudio se preocupa de tener buena publicidad", comentó, y puso como ejemplo el trabajo que hizo la producción de 'El puente de los espías' para renovar varias casas de Varsovia y crear dos parques. Igualmente, la situación ha alcanzado tal nivel que el Comité Internacional por la Conservación de la Herencia Industrial, que colabora con la UNESCO, ha pedido al Primer Ministro de Polonia que intervenga.

'Misión Imposible 7' tiene fijado su estreno el 19 de noviembre del año que viene. El rodaje pretende retomar el trabajo el próximo mes de septiembre en Reino Unido.