å

RODAJES POST CORONAVIRUS

'Misión Imposible 7': Tras el coronavirus, Tom Cruise busca localizaciones para continuar con el rodaje

El intérprete, productor además de protagonista de lo próximo de 'Misión Imposible', se ha puesto en contacto con el ministro de cultura de Noruega para ir a rodar a este país. Pero la cosa no es tan sencilla.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Julio 2020 | 18:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Queremos que la industria se recupere y la exención de cuarentena a un pequeño número de profesionales esenciales es parte de nuestro compromiso para que las cámaras vuelvan a ponerse en marcha de manera segura". Así de claro lo tuvo el ministro de cultura de Reino Unido a principios de este mes cuando anunciaba que se había decidido que 'Misión Imposible' retomase su rodaje sin tener que hacer cuarentena.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible 7'

La noticia supuso un alivio para el equipo de lo próximo de la saga, que pudo ponerse en marcha no mucho después de que se terminase el confinamiento provocado por el coronavirus pero, ¿es este el caso para el resto de países en los que se pretende rodar la séptima entrega?

Tom Cruise, productor de esta franquicia de ación además de su protagonista, pretende buscar la misma suerte de la que gozan con Reino Unido en Noruega, país que ya visitase para rodar una de las escenas de vértigo de 'Misión Imposible: Fallout', concretamente aquella en la que Ethan Hunt se aferra al borde de un acantilado con una caída como pa' no mirar. Así, con el fin de contar con paisajes tan espectaculares, Cruise se ha puesto en contacto con el Ministro de Cultura del país, Abid Raja.

La noticia nos llega de la mano del propio Raja, que la ha compartido en su cuenta de Twitter, asegurando que espera lograr que 'Misión Imposible' vuelva a Noruega. "Es un país precioso", ha asegurado por su parte Cruise. "Tengo muchas ganas de volver. Estoy muy emocionado por volver, como todo el equipo".

No tan deprisa

Los rodajes ahora mismo ya no solo son una cuestión monetaria sino gubernamental, por lo que por mucho entusiasmo que muestren Raja y Cruise, la decisión final no depende de ellos. Su muy público intercambio de intenciones parece destinado a hacer "presión", pero en la era post-coronavirus se han de tener en cuenta muchos factores, porque como el mismo Raja ha asegurado, las restricciones podrían suponer un reto logístico.

"El coronavirus significa que por el momento no es posible venir a Noruega de la misma manera que antes. Tendremos que discutir esto en el gobierno y plantear regulaciones al respecto antes de dar permiso para rodar en Noruega. Cumpliremos con las reglas y restricciones necesarias por el coronavirus", afirma Raja añadiendo que tiene la intención de trasladar la conversación que ha mantenido con Cruise al gobierno, con el fin de buscar una solución lo antes posible.

Rostros