å

ESTILO VENGADORES

'Misión Imposible': Por qué la próxima aventura de la saga se ha dividido en dos películas

Christopher McQuarrie, director y guionista de 'Misión Imposible 7' y 8, cuenta el motivo de que una misma historia vaya a abarcar dos entregas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Mayo 2020 | 16:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Se anunciaron a la vez subrayando que se trataba de un proyecto de rodaje conjunto, y en aquel momento surgió cierta comparación con 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame', pero no sabíamos hasta que punto la estructura de lo próximo de 'Misión Imposible' se iba a asemejar a los mencionados éxitos de Marvel. Ahora el director y guionista de 'Misión Imposible 7' y la 'octava entrega de la saga, Christopher McQuarrie, ha explicado por fin el motivo por el cual una misma historia va a abarcar dos entregas.

 'Misión Imposible: Fallout' (2018)

"Cuando hicimos 'Misión Imposible: Fallout' le dije a Tom «quiero que este sea un viaje más emocional para Ethan Hunt»; y ahora con las próximas entregas me gustaría aplicar lo que aprendimos con Fallout a cada uno de los personajes de la película. Quiero que todos tengan un arco emocional. Quiero que la película tenga más sentimiento a lo largo del recorrido", ha afirmado McQuarrie en conversación con el podcast Light the Fuse, hablando en singular pero refiriéndose en realidad a un film partido en dos.

"Nos dimos cuenta de que teníamos una película de dos horas 40 minutos de duración y que cada una de las escenas era necesaria. Entonces el final de la primera película se hizo evidente, supimos cuál era el desenlace y cuales los primeros minutos de la siguiente cinta, lo que significa que ya tengo planteados los primeros 40 minutos de 'Misión Imposible 8'".

Una misión bastante imposible

Tanto la séptima como la octava entrega se estaban rodando en Italia cuando se desató la crisis del coronavirus, desde entonces la producción se ha puesto en pausa a la espera de que esta pandemia permita retomar la actividad. Así, como consecuencia del parón, las fechas de estreno de ambas películas se han modificado por lo que ahora estaríamos hablando de una espera que llegaría a su fin el 19 de noviembre de 2021 y el 4 de noviembre de 2022 respectivamente. Todo esto si los planes no vuelven a cambiar, porque lo único que está claro ahora mismo es que la incertidumbre está poniéndoselo muy difícil al equipo, que de momento ni siquiera sabe si podrá volver a rodar en Europa.