å

TAN NATURAL

'Vengadores: Endgame': Scott Derrickson dice que este momento clave de la película fue improvisado

Más de un año después de su estreno y 'Vengadores: Endgame' sigue sorprendiendo.

Por Luisa Nicolás 28 de Octubre 2020 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado más de un año y medio desde el estreno de 'Vengadores: Endgame' y todavía hay detalles que nos siguen asombrando. Según Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', Benedict Cumberbatch le confesó que este emotivo momento de la película fue improvisado. Se trata de una escena que comparten Stephen Strange y Iron Man (Robert Downey Jr.) en la que el Hechicero Supremo le hace un gesto a Tony Stark y levanta el dedo índice de su mano, haciendo un guiño a una conversación de 'Infinity War':

"-¿En cuántos [futuros] ganamos?

- En uno".

"Benedict me contó que este momento fue improvisado".

En este mítico momento, durante la escena de la batalla, Stark mira a Strange que le da con este gesto la confianza necesaria para saber que la única forma de vencer a Thanos es robar y usar las Gemas del Infinito contra él aunque suponga su propia muerte. Después de esta revelación queda un poco más claro que aunque Jared Leto, Ethan Hawke, Ryan Gosling, Joaquin Phoenix, Matthew McConaughey, Colin Farrell y Jake Gyllenhaal fueron considerados para el papel, Cumberbatch es el Dr. Strange definitivo.

Benedict Cumberbatch en 'Vengadores: Endgame'

Versión femenina

No sabemos ahora mismo cuál será el futuro de 'Black Panther 2' tras la muerte de Chadwick Boseman, porque además Letitia Wright, la lógica sucesora, no quiere "ni pensar" en ella. Lo que parece tener más claro la actriz que interpreta a Shuri en el Universo Cinematográfico Marvel es que una entrega de Vengadores protagonizada por los personajes femeninos "es solo cuestión de tiempo", y así lo ha expresado en una conversación con Yahoo!: "Definitivamente tenemos que contar con la Capitana Marvel, definitivamente".

Toda la saga 'Vengadores' está disponible en España en Disney+.