å

SIN PELOS EN LA LENGUA

El momento emotivo de Ellen Page que se ha hecho viral: "Esto tiene que parar, joder"

La actriz ha condenado firmemente la agresión racista y homófoba que ha sufrido el actor de 'Empire', y no ha dudado en cargar contra la Administración Trump.

Por Clara Giménez Lorenzo 2 de Febrero 2019 | 13:34

Comparte:

Ver comentarios (2)

Algunos actores de Hollywood prefieren vivir instalados en la comodidad que les otorga su condición de estrellas, mientras que otros aprovechan su posición para ser altavoces de reivindicaciones políticas y sociales. Es el caso de la actriz Ellen Page, cuya aparición en el programa de Stephen Colbert no ha dejado indiferente a nadie: solo nueve minutos han sido necesarios para que la actriz condene firmemente la agresión homófoba y racista a Jussie Smollett, las políticas anti-LGTB de la Administración Trump y el conservadurismo de la industria cinematográfica.

Las parejas LGTB más famosas de Hollywood

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi son una de las parejas más consolidadas de la farándula. La humorista y la actriz han conseguido convertirse en todo un icono del colectivo LGTB. A finales de 2004, De Rossi comenzó una relación con la comediante tras conocerse en el backstage en una entrega de premios. Ambas ocultaron al principio de sus carreras su orientación sexual por miedo a la repercusión que pudiera tener. En el caso de DeGeneres, tuvo que hacer frente a un aluvión de críticas y burlas por un sector de la sociedad. En diciembre de 2004 ambas confirmaron su relación y De Rossi hacia pública su orientación sexual.

El 16 de agosto de 2008 se casaron en Beverly Hills en una boda íntima donde únicamente asistieron los más allegados. En 2010, la actriz de 'Ally McBeal' pidió cambiar legalmente su nombre por el de Portia Lee James DeGeneres, por suerte, fue concedida y además, se convirtió en ciudadana americana en 2011. Su relación es una de las más estables de la actualidad, ambas planean abrir un restaurante vegano próximamente, dado que desde 2008 son veganas. DeGeneres en la actualidad es una de las mujeres más influyentes de la televisión, además de hacerse un hueco en la historia del cine infantil gracias a 'Buscando a Nemo'.

Ellen DeGeneres en eCartelera

Cheyenne Jackson y Jason Landau

Cheyenne Jackson y Jason Landau

Por un lado, Cheyenne Jackson es una de las caras televisivas más conocidas actualmente gracias a series como 'American Horror Story' o 'Rockefeller Plaza'. Por otro lado, Jason Landau no ha tenido tanta suerte pero hemos podido verle en alguna serie brevemente como 'American Dreams' o 'Will y Grace'. Pese a lo idílico de su relación, Jackson sí estuvo casado anteriormente con Monte Lapka, un físico, durante 2 años, aunque tuvieron una relación de más de diez antes de pasar por el altar. Tras su divorcio en 2013, en octubre el actor anunció que estaba saliendo con Landau.

A través de su cuenta personal de Instagram quiso hacerlo oficial, dando mayor visibilidad a las relaciones entre personas del mismo sexo. Es conocida por todos la lucha por los derechos LGTB por parte de Jackson. En febrero de 2014 los actores anunciaron su compromiso y en septiembre de ese mismo año, se casaron en Encino. La vida de la pareja pasaba por su mejor momento hasta 2016, donde ambos decidieron embarcarse en la aventura de ser padres. El 7 de octubre de 2016 llegaron a sus vidas los mellizos Willow y Ethan, consolidando la gran familia que son y viviendo su momento más feliz.

Cheyenne Jackson en eCartelera

Sarah Paulson y Holland Taylor

Sarah Paulson y Holland Taylor

Ninguna de las dos necesita carta de presentación: Sarah Paulson y Holland Taylor son dos actrices muy bien valoradas en la industria tanto cinematográfica como televisiva. A la primera hemos podido verla últimamente en 'American Crime Story' o en la antología de Ryan Murphy, 'American Horror Story'. La segunda es recordada por series como 'Dos hombres y medio' o películas como 'El show de Truman'. Para Paulson su vida personal siempre la ha llevado con discreción y solamente en 2013 sobre su sexualidad afirmó que "la situación es fluida para mí".

La actriz de 'Carol' antes de conocer a Taylor, tuvo una relación con la actriz Cherry Jones durante cinco años. Fue la primera vez que tenía un noviazgo con una mujer. Tras su ruptura, pronto fueron surgiendo los rumores de su posible idilio con Taylor, siendo muy comentada por la diferencia de edad entre ambas: 31 años. Su relación se ha convertido en pública y uno de los momentos más románticos vividos por la pareja fue durante la gala de los Emmy en el que se alzó a la mejor actriz, declarando su amor a su pareja. Un momento que dejó sin aliento a los asistentes y al público que pudo ver ese momento a través de la pantalla.

Sarah Paulson en eCartelera

Neil Patrick Harris y David Burtka

Neil Patrick Harris y David Burtka

El amor entre actores es el pan de cada día en la industria y no es extraño que la pareja formada por Neil Patrick Harris y David Burtka provenga de estos menesteres. En los últimos años, Harris ha sido relacionado sobre todo con el personaje de Barney Stinson, un icono popular de la televisión de los últimos años, además de estar en películas como 'Perdida'. Por su parte, Burtka ha tenido una carrera más discreta con títulos como 'Dos colgaos muy fumaos en Navidad'. Aun así, los actores han compartido proyecto tanto en 'American Horror Story' como en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

En 2006 Neil Patrick Harris declaró públicamente que era homosexual. En 2007 fue la primera vez que acudió junto a David Burtka a una entrega de premios, en concreto, los Emmy. De esta forma, el actor confirmó la relación que más tarde, se sabría que había comenzado desde 2004. Como cualquier pareja enamorada y con ganas de completar la familia, en 2010 los actores anunciaron que iban a ser padres de dos mellizos: Gideon Scott y Harper Grace. Los niños llegaron al mundo en octubre de 2010.Tras aprobarse el matrimonio entre personas del mismo género, los actores se comprometieron hasta que finalmente el 8 de septiembre de 2014 se casaron.

Neil Patrick Harris en eCartelera

Jodie Foster y Alexandra Hedison

Jodie Foster y Alexandra Hedison

Si pronunciamos el nombre de Jodie Foster es imposible que no salga algunas de sus películas más famosas como 'El silencio de los corderos' o 'La habitación del pánico'. Pese a mantener una relación muy bonita junto a Alexandra Hedison, la realidad es que la actriz de 'Un dios salvaje' siempre ha preferido salvaguardar su privacidad. En los 90 empezó a debatirse su verdadera sexualidad, en especial por las polémicas en torno a la película de Hannibal Lecter. En 2013, tras recibir un premio por toda su carrera en los Globos de Oro, anuncia públicamente su sexualidad.

La actriz conoció a a Alexandra Hedison en el 2013. La fotógrafa y actriz había mantenido, antes de Foster, una relación con Ellen DeGeneres que duró hasta 2004, momento en el que la humorista conocía a Portia De Rossi. En abril de 2014, Hedison y Foster decidieron casarse. De esta forma, la actriz de 'Plan oculto' tiene una vida familiar muy completa, dado que a parte de su relación con su actual esposa, también tiene dos hijos: Charles, nacido en 1998 y Christopher, nacido en 2001. La actriz ha declarado en varias ocasiones que tener familia, de alguna manera, ha provocado que no pueda entregarse totalmente al mundo del cine como hacía antes.

Jodie Foster en eCartelera

George Takei y Brad Altman

George Takei y Brad Altman

George Takei es uno de los actores japoneses más conocidos en todo el mundo. Su papel como Hikaru Sulu, uno de los miembros de la mítica Enterprise en la serie de televisión 'Star Trek' es posiblemente su trabajo más icónico. También es uno de los activistas más importantes del cine, en su defensa por los derechos LGTB y de la política estatal y local. En 2005, el actor reveló en una entrevista que era gay y que había mantenido una relación con Brad Altman durante 18 años. Pese a estas confesiones, durante los 70 la sexualidad de Takei era un secreto a voces, dado que ya desde entonces había participado en actividades a favor del colectivo.

Su larga relación con Altman ha hecho que sean una de las parejas más longevas en estar juntos. El 16 de mayo de 2008, ambos decidieron pasar por el altar, siendo la primera pareja homosexual en solicitar una licencia de matrimonio en West Hollywood. El 14 de septiembre de ese mismo año, Takei y Altman se casaron en el Museo Nacional Japonés Americano de Los Angeles. En 2010 fueron la segunda pareja en aparecer en el programa 'All Star Mr & Mrs'. La pareja se encuentra totalmente inmersa en campañas y la lucha activa por los derechos LGTB, además de la visibilización en la industria.

George Takei en eCartelera

Elena Anaya y Tina Afugu

Elena Anaya y Tina Afugu

Elena Anaya es una de las actrices españolas mejor valoradas de la industria cinematográfica tanto nacional como internacional. La palentina ha ganado un premio Goya a la mejor actriz gracias a su papel en 'La piel que habito'. Pese a que no le moleste que la vean públicamente con sus parejas sentimentales, la realidad es que Anaya siempre ha llevado su vida privada con la mayor discreción posible. Una de sus relaciones más conocidas fue con Beatriz Sanchís, una directora que trabajó con la actriz en 'Todos están muertos'. En 2013 la pareja cinéfila terminó tras cinco años de relación.

La vida amorosa de Elena Anaya se vería completada con la llegada de Tina Afugu, una figuracionista muy conocida por El Deseo. Ambas han llevado su relación de la forma más natural e incluso, se les ha podido ver en cenas acompañadas de actores como Ellen Page. En 2016 se anunció que la actriz de 'Wonder Woman' se había quedado embarazada, Tras el revuelo que ocasionó esta noticia, Anaya no dudó en pedir respeto por su privacidad. Aun así, no son pocas las instantáneas en las que se puede ver todo el amor que tiene Afugu hacia ella y las ansias que tienen de que llegue pronto el nuevo retoño a sus vidas.

Elena Anaya en eCartelera

Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita

Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita

La lucha de los derechos LGTB y la visiblización es uno de los temas en los que se ha podido ver un avance importante. En la televisión empiezan a verse más personajes de una sexualidad distinta a la heterosexual, aunque todavía queda trabajo. 'Modern Family' es uno de estos productos en los que se introdujo una pareja de gays entre los personajes principales. Jesse Tyler Ferguson fue el encargado de dar vida a Mitchell Pritchett. El actor siempre se ha declarado abiertamente gay y nunca ha tenido ningún inconveniente en hablar de su sexualidad de forma pública.

En septiembre de 2012, el actor de '8' anunció su compromiso con el abogado Justin Mikita, tras una relación amorosa de cerca de dos años. El 20 de julio de 2013 ambos pasarían por el altar en Nueva York, en una ceremonia oficiada por Tony Kushner. La pareja ha acudido a varios eventos públicos juntos y son una muestra del colectivo LGTB muy importante del mundo de la televisión. Ferguson también tiene una hermana que es lesbiana. Como curiosidad, el actor de 'Modern Family' contó que tras su salida del armario, tuvo que hacerlo tres veces para su padre, dado que no terminaba de aceptarlo.

Jesse Tyler Ferguson en eCartelera

Sara Gilbert y Linda Perry

Sara Gilbert y Linda Perry

Ambas provienen del mundo artístico y las dos han tenido éxito en sus carreras. Sara Gilbert conquistó a la audiencia televisiva gracias a su trabajo en 'Roseanne' desde 1988 hasta 1997. En los últimos años, la hemos visto en 'Big Bang Theory' o 'Bad Teacher'. Por su lado Linda Perry es conocida sobre todo por haber sido la líder del grupo musical 4 Non Blondes, además de ser una gran compositora de música. Gilbert en 2001 comenzó su primera relación sentimental con una mujer en público. Allison Adler fue su pareja, con la que tuvo dos hijos. Aun así, no fue hasta el año 2010 donde la actriz decidió hacer pública su sexualidad, durante una entrevista en 'The Talk'.

Tras diez años de relación y dos hijos en común, el amor se acabó para Gilbert y Adler, aunque por suerte, fue una separación amistosa y ambas comparten una buena amistad. A la vida de Gilbert llegó la ex-cantante de 4 Non Blondes en 2011, comenzando una relación amorosa que se consolidaría en 2013 con el anuncio de su compromiso. El 30 de marzo de 2014, las dos mujeres contrajeron matrimonio. Casi un año después, Gilbert dio a luz a Rhodes Emilio, el hijo en común entre la cantante y la actriz. Linda Perry, además, se convirtió en la madrastra de los dos hijos de Gilbert, teniendo una buena relación con ellos.

Ryan Murphy y David Miller

Ryan Murphy y David Miller

El nombre de Ryan Murphy ha pisado fuerte en los últimos años gracias al éxito que han tenido la mayor parte de sus series. En los 90 consiguió engatusar a la audiencia con 'Popular'. Con la entrada del nuevo siglo, su target ha estado marcado por la juventud con series como 'Glee', 'American Horror Story' y 'Scream Queens'. En 2016 el trabajo del guionista y showrunner ha sido muy aplaudido gracias a 'American Crime Story' y se espera con grandes expectativas su próxima aventura televisiva: 'Feud'. Su lucha a favor de los derechos LGTB y su concienciación con el SIDA han marcado su vida.

En 2012 se hizo público que Murphy se había casado con el fotógrafo David Miller. Esta noticia fue uno de los momentos más especiales para el guionista. Ese mismo año, el 24 de diciembre, en plena vísperas de Navidad, llegó al mundo Logan Phineas, el que sería su primer hijo. La pareja recurrió a la paternidad subrogada para poder cumplir su sueño de ser padres. En 2014, bajo una gran estabilidad en la pareja, ambos tuvieron a su segundo hijo, al que llamaron Ford. En muchas ocasiones, Murphy ha declarado estar perdidamente enamorado de su marido.

Ryan Murphy en eCartelera

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La bisexualidad o la sexualidad fluida es una de las orientaciones sexuales con menos visibilidad públicamente y en algunas ocasiones estigmatizadas. La actriz Cynthia Nixon es un ejemplo de la visbilización de esta parte del colectivo LGTB que a veces, queda olvidado. La actriz de 'Sexo en Nueva York' ha pasado la mayor parte de su vida relacionada con hombres, en el plano sentimental e incluso, estuvo casada con Danny Mozes, con el que tuvo dos hijos. Nuestra Miranda Hobbes nunca imaginó que acabaría dando una nueva oportunidad en el amor gracias a una mujer.

Tras un año después de su divorcio, en 2004, la actriz comenzó a salir con una activista, Christine Marinoni. Tras cinco años de relación, la pareja decidió comprometerse. En 2007, Nixon explicó que su sexualidad no había cambiando, simplemente que se había enamorado de una mujer. En 2011, la pareja tiene a su hijo en común, Max Ellington. En 2012 la actriz anuncia públicamente ser bisexual y además, en mayo de ese año pasa por el altar junto a Marinoni. La pareja son de las activistas más mediáticas actualmente, ambas lucharon por la legalización del matrimonio igualitario en el estado de Washington.

Cynthia Nixon en eCartelera

Tom Ford y Richard Buckley

Tom Ford y Richard Buckley

Muchos conocerán a Tom Ford gracias a su andadura por el mundo del cine con películas como 'Animales nocturnos' o 'Un hombre soltero'. La realidad, es que el estadounidense ha manejado su carrera profesional, sobre todo, orientada al mundo de la moda. El diseñador ha trabajado para marcas muy importantes como Gucci y Yves Saint Laurent. Desde 2006 trabaja con su propia marca: Tom Ford. En 1986 conoció al que sería hasta hoy su pareja, Richard Buckley, un periodista reconocido. Son una de las parejas que más años ha durado tanto en el mundo de la moda, como de la propia farándula.

Pese a haber nacido en Estados Unidos, desde los 90, Ford se mudó junto a su pareja a Italia. La pareja esperó hasta el 2014 para pasar por el altar. Aun así, la llama de su amor siempre estuvo encendida, dado que en 2012 tuvieron a su primer hijo en común, Alexander John. La pareja también ha luchado activamente por los derechos de los homosexuales. Tom Ford abogó por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque en 2009 admitió que prefería que se utilizara el término "pareja civil", dejando el de "matrimonio" al sentido religioso. Ambos siguen luchando por la visibilización del colectivo.

Tom Ford en eCartelera
Rostros