Es oficial. Universal Pictures ha confirmado que Brendan Fraser y Rachel Weisz formarán parte de la cuarta entrega de La momia, que ya tiene fecha de estreno: 'La momia 4' llegará a los cines el 19 de mayo de 2028.
La pareja arrasó en cines en 1999 con 'The mummy (La momia)', y su secuela 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' fue también muy bien acogida en 2001. La tercera entrega, llamada 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón' , llegó en 2008, aunque no consiguió el apoyo ni la repercusión de las anteriores, en parte por la salida de Weisz, sustituida por Maria Bello.
Quien si mantuvo su rol como el aventurero Rick O'Connell es un Brendan Fraser que volverá a las salas con uno de los principales papeles de su carrera 20 años después. Y esta vez, lo hará compartiendo pantalla de nuevo junto a Weisz como la egiptóloga Evelyn O'Connell.
La trama es el secreto mejor guardado de una película que estará dirigida por la dupla formada por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de 'Scream', 'Scream VI', 'Noche de bodas' y 'Abigail' entre otras.
¿También vuelve el Rey Escorpión?
Puestos a tirar de nostalgia, ¿por qué no sumar a la última figura clave de la saga? 'El regreso de la momia' nos presentaba al Rey Escorpión, interpretado por Dwayne Johnson. El fenómeno fue tal que Universal Pictures dio luz verde a un spin-off centrado en su figura: 'El Rey Escorpión' recibió duras críticas, pero fue un éxito en taquilla.
Con el regreso de la saga, ¿veremos de nuevo a Dwayne Johnson ponerse en la piel del personaje? El propio actor aseguró a Entertainment Tonight que está "siempre abierto" a retomar el papel, aunque tiene claro que "esta es la franquicia de Brendan Fraser", por lo que de hacerlo respetará los rangos y mantendrá el rol secundario que ya tuvo en la segunda entrega. Sería un secundario de lujo, desde luego.