å

DÚO DINÁMICO

Brendan Fraser está dispuesto a hacer 'La Momia 4' con Michelle Yeoh, que ya aparece en la tercera

La última vez que vimos al actor como Rick O'Connell fue hace quince años, en 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 10 de Febrero 2023 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!
Brendan Fraser está dispuesto a hacer 'La Momia 4' con Michelle Yeoh, que ya aparece en la tercera

Después de varios años alejado de la industria cinematográfica, Brendan Fraser ha vuelto por todo lo alto en 'La ballena', la nueva película de Darren Aronofsky ('Réquiem por un sueño', 'Cisne negro') por la que está nominado al Oscar. Ahora que Fraser está en boca de todos por su papel protagonista en este film, sus fans se preguntan si con su regreso a la industria va a revivir alguna de las sagas que protagonizó en los 90 y a principios de los 2000.

Brendan Fraser y Michelle Yeoh'

Una de aquellas sagas que el actor protagonizó y que goza de gran popularidad es 'La momia', donde, acompañado de Rachel Weisz, se adentra en varias aventuras relacionadas con el Antiguo Egipto. La saga está compuesta por tres entregas, pero Fraser está dispuesto a hacer una cuarta. Por si su simple regreso no fuera suficiente ilusión para el fandom, el actor dice que le gustaría que la hipotética nueva película contase con una de las grandes actrices del momento, Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes'). Yeoh ya ha participado en esta saga, en concreto en el tercer proyecto, 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón', donde interpreta a la hechicera Zi Yuan. En el podcast The Awardist, Fraser ha respondido a la posibilidad de rodar 'La Momia 4' con Yeoh: "Suena divertido. Siempre estoy buscando trabajo. Si alguien tiene la idea correcta. Creo que nunca he sido tan famoso y nunca he tenido tan poco dinero como ahora. Así que corre la voz".

No es la primera vez que Fraser expresa su deseo de revivir la saga con 'La Momia 4', en una entrevista de 2022 con Variety, el actor ya explicó que está dispuesto a hacer una cuarta película: "No sé cómo funcionaría. Pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la idea correcta". En esa misma entrevista, Fraser también compartió su punto de vista sobre por qué 'La momia' con Tom Cruise fracasó, cree que le faltó un elemento muy importante de la saga: "Es difícil hacer una película así. El ingrediente que teníamos en nuestra Momia y que no vi en esa película era la diversión. Eso era lo que faltaba en esta encarnación. Parecía una película de terror y 'La Momia' debería de ser un viaje emocionante, pero no terrorífico ni aterrador".

Candidato al Oscar

Por su papel en 'La ballena', Brendan Fraser recibió la nominación a mejor actor en los Globos de Oro, aunque finalmente no ganó, el ganador fue Austin Butler por 'Elvis'. No obstante, Fraser tiene otra oportunidad, esta vez en los Oscar, a los que está nominado como mejor actor por su interpretación en la película de Aronofsky. Tenemos que esperar hasta el 13 de marzo para saber si Fraser se lleva la estatuilla a casa.

En 'La ballena', Fraser interpreta a Charlie, un solitario profesor con obesidad severa que vive recluido. Con su vida pendiendo de un hilo por su grave estado de salud, intenta reconciliarse con su hija a la vez que se enfrenta a fantasmas del pasado y del presente.

'La ballena', disponible en cines, está también nominada en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor maquillaje y peluquería.

Películas
Sagas