å

TAQUILLA ESPAÑA

'Moonfall' consigue arrebatarle el número 1 a 'Spider-Man: No Way Home' en la taquilla española

Tras siete semanas en lo más alto del ranking, Spidey deja paso a Roland Emmerich, que logra el segundo mejor estreno del año en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El reinado de Peter Parker en España ha terminado. Larga vida al rey. En su octava semana en cines, la película encabezada por Tom Holland ha perdido el número uno de la taquilla española en favor de una de las novedades de la semana. No es que la vencedora (ni ninguna otra) haya sido capaz de revitalizar la recaudación total, que se ha quedado en 3,16 millones de euros y 484.171 espectadores. Se mantiene en la línea de la semana anterior.

'Moonfall'

Roland Emmerich se lleva una alegría después del batacazo de 'Moonfall' en Estados Unidos y debuta en el número uno de la taquilla española. Logra lo que 'Scream' no pudo hacer y le gana el fin de semana a Spidey, aunque su total es de solamente 531.488 euros, con una media por cines de 1.541 euros. No es una cifra realmente fuerte y ciertamente no ayudará a evitar el desastre que supone que una película de 150 millones de dólares de presupuesto haya recaudado 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial. Eso sí, tal y como va el año se convierte en el segundo mejor estreno de 2022 en España, solo superada por 'Scream'.

'Spider-Man: No Way Home' pierde el liderazgo, pero no se va muy lejos. Se queda en segunda posición con 422.777 euros de recaudación, que hacen que su total llegue a los 26,81 millones de euros. Mantiene su descenso moderado cayendo un 20% respecto a la semana anterior y ya ha sido vista por más de 4,2 millones de espectadores.

'¡Canta 2!' se mantiene en tercera posición una semana más y prácticamente repite cifra de recaudación. Suma 383.602 euros a un total que ya es de 7,57 millones de euros, aumentando su ventaja frente a 'Encanto' como la película de animación más taquillera del año pasado. Ha vuelto a ser un fin de semana con bastante presencia del público familiar. 'Encanto' y 'Clifford, el gran perro rojo' han visto aumentadas sus taquillas, en el caso de la de Paramount un 30%.

'Belfast' necesita el "efecto Oscar"

'La abuela' cae al cuarto puesto en su segunda semana y suma 369.100 euros a un total que ya supera el millón de euros. Le sigue 'Belfast', que mantiene la quinta posición en su segunda semana y suma 285.059 euros a un total de 801.680 euros. Ninguna de las dos bajan mucho respecto al fin de semana de su estreno (la primera lo hace un 28% y la segunda un 14%), pero les está costando despegar. La ventaja que tiene la película de Kenneth Branagh es que ha sido nominada a 7 Oscars, incluida Mejor Película, algo que le vendrá muy bien para los que quieran hacer los deberes de cara a la gala de premios.

Respecto a los estrenos de la semana, hay que destacar el buen debut de 'Drive My Car', también nominada al Oscar a la Mejor Película. La película de Ryûsuke Hamaguchi solo salía con 51 copias pero ha logrado entrar en el top 10 y ha conseguido una media por cine de 1.316 euros. Otra a la que las nominaciones le sentarán bien en los próximos días.

Tom Holland no piensa permitir que 'Moonfall' le haya quitado el primer puesto así que estrena 'Uncharted', la película en la que se convertirá en el cazatesoros Nathan Drake, una superproducción de aventuras que nos lleva por medio mundo en busca del tesoro de Magallanes. También se estrena 'Licorice Pizza' de Paul Thomas Anderson, aplaudidísima por la crítica y también nominada al Oscar a la Mejor Película. Son los dos principales estrenos de una semana en la que también debutan 'Visitante' o 'The Royal Game', entre otras.