å

ENTREVISTA ECARTELERA

Patrick Wilson y John Bradley ('Moonfall'): "Cualquier persona puede ser un héroe"

Entrevistamos a los actores Patrick Wilson y John Bradley, protagonistas de 'Moonfall', película apocalíptica dirigida y coescrita por Roland Emmerich. Estreno en cines 4 de febrero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Febrero 2022 | 18:25
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Roland Emmerich vuelve al cine de catástrofes con 'Moonfall', que llega a los cines este viernes 4 de febrero. Un apocalipsis lunar, pues es el único satélite que tiene el planeta Tierra comienza a acercarse peligrosamente al globo terráqueo, provocando una serie de consecuencias de grave magnitud. Una película que demuestra que "una persona normal y corriente puede ser un héroe". "Es un gran ejemplo de cómo gente aparentemente convencional puede contribuir a salvar el mundo y tener un gran impacto en la Humanidad", defiende John Bradley, quien interpreta a K.C. Houseman.

'Moonfall' narra cómo una extraña fuerza misteriosa golpea a la Luna y la saca de su órbita, enviándola directamente a la Tierra. Con solo unas pocas semanas antes de que se produzca el impacto, un equipo liderado por la ejecutiva de la NASA y exastronauta, Jo Fowler (Halle Berry), se pone en marcha para evitar que el satélite choque contra el planeta. En la misión estarán el astronauta retirado Brian Harper (Patrick Wilson), el cual estuvo a cargo de una misión en la Luna en la que sucedió una desgracia; y el teórico conspiranoico K. C. Houseman (Bradley), el cual cree tener la solución para evitar el impacto.

El cineasta de 'Independence Day', 'El día de mañana' y '2012' vuelve a destruir la Tierra, esta vez con una propuesta que llega a los cines en plena pandemia de COVID-19. "Sí, supongo que sí [es arriesgado estrenar una película apocalíptica en plena pandemia]. Pero hay un elemento muy importante en el filme, que es el triunfo de la Humanidad. Es una propuesta sobre gente normal y corriente, que puedes ver por la calle y que no pensarías que podrían salvar el mundo, pero lo hacen", declara Bradley en una entrevista para eCartelera.

Moonfall

Un rodaje marcado por la pandemia

Una producción que se rodó en Montreal, Canadá, en pandemia, lo que obligó a que tuviera unos estrictos protocolos sanitarios, lo que hizo que la química y el compañerismo entre los actores protagonistas fluyese de otra forma. "La química es difícil de precisar cómo o por qué funciona. Para mí, es como buscar hacer amigos. Hay que tener una actitud positiva y ganas de trabajar con el otro. [...] La química es algo que se genera espontáneamente. Tuvimos mucha suerte, porque estábamos contentos de estar allí, muchos de nosotros llevábamos más de un año sin trabajar por la pandemia. Nos sentíamos afortunados", señala Patrick Wilson.

Dirigida por Roland Emmerich, este firma también el guion junto con Harald Kloser y Spenser Cohen. Completan el reparto Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu, Donald Sutherland, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak y Maxim Roya. Producida por Kloser y Emmerich, 'Moonfall' está en exclusiva en salas de cines desde este 4 de febrero, de la mano de Diamond Films.