Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mortal Kombat' y 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' sorprenden en una taquilla estadounidense casi resucitada

Javi P. Martín 25 abril 2021

Llegan datos estimados de la taquilla estadounidense que merece la pena repasar, porque hay lecturas muy interesantes. Cuenta Deadline que 'Mortal Kombat' y 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' podrían acabar el fin de semana recaudando unos 19 millones de dólares cada una, teniendo en cuenta las taquillas de EE.UU. (donde están abiertos el 58 % de las salas) y Canadá (20 %). Las dos películas, orientadas a un público joven y con calificación R, están funcionando muy por encima de las primeras estimaciones, lo que indica que el público estadounidense está listo para volver a los cines.

'Guardianes de la Noche: Tren Infinito'

En cuanto a 'Mortal Kombat', que podría ser la ganadora del "combate", no ha tenido una gran acogida en el mercado internacional, pero en EE.UU. va a superar con mucho las expectativas de entre 10 y 12 millones de dólares para su primer fin semana. Quizá lo más curioso es que vuelve a demostrar que la estrategia de Warner Bros. de estrenar simultáneamente en cines y en HBO Max no parece estar perjudicando a la taquilla de los títulos, algo que ya quedó claro con el éxito de 'Godzilla vs. Kong'.

'Guardianes de la Noche', película que continúa la historia de la serie de televisión del mismo título, viene de batir muchos récords en la taquilla japonesa (es la película que más ha recaudado en Japón, la película de anime más taquillera, y la producción japonesa más taquillera de la historia), y ha quedado claro que también tiene público en EE.UU. La distribuidora Funimation ha acertado de lleno con su estreno en cines, cuando este tipo de películas suelen llegar más enfocadas al VOD. Sus estimados 19 millones suponen el mejor estreno para la distribuidora, filial de Sony, muy por encima de los 9,8 millones de 'Dragon Ball Super: Broly' en 2019.

Ya se habla de una casi plena recuperación de la taquilla estadounidense después de más de un año de pandemia. Si se confirman los datos estimados, la recaudación de este fin de semana superará a lo recaudado en el de la Semana Santa, cuando 'Godzilla vs. Kong' llegó a los cines; y nos encontraríamos ante el fin de semana más taquillero de la pandemia.

También lo más visto en España

Warner Bros. estrenó 'Mortal Kombat' en los cines españoles el fin de semana pasado y no tuvo unos resultados tan espectaculares. La película basada en el videojuego recaudó poco menos de medio millón de euros, convirtiéndose, eso sí, en la más taquillera entre el viernes 16 y el domingo 18 de abril.

Este fin de semana, según lo que ha ido avanzando ComScore en su cuenta de Twitter, 'Mortal Kombat' cede el primer puesto del podio, precisamente, a 'Guardianes de la Noche'. Así es: en nuestro país la película de anime también ha sido lo más taquillero, según las previsiones, al menos el viernes y el sábado. Hay que esperar a tener los datos concretos para ver cuánto ha recaudado, pero huele a éxito para SelectaVision.

Artículos recomendados

Vin Diesel y el director de 'Fast & Furious 8' preparan 'Muscle'

'Muscle': Vin Diesel se reunirá con F. Gary Gray ('Fast & Furious 8') en una misteriosa ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas