å

PRIMERAS CONSECUENCIAS

'Gladiator 2' y 'Mortal Kombat 2' podrían ser las primeras afectadas por la huelga de actores

Aún falta una confirmación oficial por parte del SAG-AFTRA, pero la aparentemente inevitable huelga de actores ya está afectando a algunas producciones.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 13 de Julio 2023 | 18:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2' y 'Mortal Kombat 2' podrían ser las primeras afectadas por la huelga de actores

La industria del entretenimiento ya se está preparando para el golpe que va a suponer una huelga de actores que parece estar a pocas horas de comenzar. La unión entre el Sindicato de Guionistas y el de Actores frente a los productores de Hollywood, algo que no ocurría desde hace más de 60 años, va a añadir más títulos a la lista de producciones que ya han sido afectadas por la huelga.

'The Last of Us'

'The Boys', 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2', 'The Mandalorian', 'Spider-Man 4', 'The Last of Us', 'Euphoria' y 'Daredevil: Born Again' son algunas de las series y películas que han paralizado su producción. Parece que ahora se suma 'Gladiator 2', que se estaba rodando en Marruecos, y 'Mortal Kombat 2', que se rodaba en Australia. La fecha de estreno provisional para la secuela de 'Gladiator' era el 22 de noviembre de 2024, y de la segunda entrega de 'Mortal Kombat' no había nada confirmado, pero seguramente ambas sufran retrasos.

Otros de los proyectos que se encuentran en plena producción y se verán afectados por la huelga del SAG-AFTRA son 'Alien' (la serie que adapta la franquicia 'Alien', escrita por Noah Hawley y Ridley Scott), la temporada 3 de 'The White Lotus' y la serie de gladiadores 'Those about to die' protagonizada por Anthony Hopkins.

El que no corre, vuela

Otras producciones han intentado por todos los medios terminar sus rodajes antes de la huelga que se venía gestando desde hacía meses. La temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' logró terminar su rodaje hace unas semanas, por lo que podría pasar a la post producción, aunque habría que ver cómo afectaría la huelga de actores a los eventos de promoción. 'Mary & George', una nueva miniserie de época protagonizada por Julianne Moore y producida por Sky y AMC, también ha llegado a tiempo.

Aún estamos pendientes de la decisión oficial del SAG-AFTRA, que se reunía hoy tras la recomendación unánime de su comité de negociación de convocar la huelga.

Películas