å

COMEBACK

El motivo por el que Renée Zellweger se tomó un descanso de Hollywood

La actriz se sincera sobre el viaje interior que llevó a cabo desde que en 2010 decidiese dar un paso atrás dentro de la industria cinematográfica.

Por Sergio Martí Escriche 6 de Septiembre 2019 | 21:45

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que la fulgurante carrera de Renée Zellweger había llegado a su fin tras el mediático retoque estético que hizo que muchos no la reconociéramos. La americana corría el riesgo de convertirse en un meme andante como le pasó a Nicolas Cage años atrás, pero la actriz ha sabido sobreponerse a todas las burlas de Internet, y ya prepara lo que será uno de los regresos más sonados del cine.

Zellweger parte como una de las favoritas en la carrera por el Oscar de este año gracias a su interpretación de Judy Garland en 'Judy'. Eso hace que nos preguntemos por qué la actriz se alejó de la industria durante seis años, precedidos de varios fracasos en taquilla como 'Bee Movie' o 'Appaloosa'. Ahora la actriz ha decido hablar de su retiro momentáneo para la New York Magazine:

Renee Zellweger

"No era saludable. No estaba cuidando de mí. Era la última cosa en mi lista de prioridades" ... "Mi terapeuta mi dijo que había pasado el 99% de mi vida como una persona pública, y solo una pequeña fracción de mi tiempo en mi vida real. Necesitaba no tener algo que hacer todo el tiempo, el no saber que haría dentro de dos años. Quería permitirme el tener algún error en mi vida. Tenía que haber algo de silencio para conseguir ideas en las que adentrarme".

Unas declaraciones que arrojan algo de luz sobre el descanso de la intérprete. En la misma entrevista, habló sobre uno de los mejores consejos que le dieron durante esa época, y provino de nada más y nada menos que de Salma Hayek. "Me comentó esta bonita metáfora: Las rosas no florecen cada año, a menos que sean de plástico. Lo pillé. Significa que tienes que fingir que estás bien y seguir trabajando. Y probablemente necesitas parar antes de hacer la siguiente cosa. Pero son oportunidades muy excitantes y piensas que lamentarás rechazarlas. Pero no, tienes que cuidarte y descansar".

El regreso

Por suerte para el cine, la actriz esta recuperada y lista para asombrarnos. Con 'Judy', la actriz ha recibido grandes críticas con su paso por festivales, y el 10 de septiembre se exhibirá en el festival de cine de Toronto. La película muestra las cinco semanas en las que la estrella encadenó una serie de conciertos abarrotados y sin descanso, en el Londres de 1958. El 24 de enero se estrenará en los cines de nuestro país.

Películas
Vídeos