å

DETRÁS DEL ARCOÍRIS

'Judy' ya tiene un segundo tráiler con Renée Zellweger como Judy Garland

La película, basada en el musical 'End of the Rainbow', habla sobre el final de la carrera de Judy Garland en Londres.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 9 de Julio 2019 | 16:36

Comparte:

¡Comenta!

La vida de Judy Garland no fue un camino de rosas. Sin dejar de ser el suyo uno de los nombres más recordados de la historia del cine, la protagonista de 'El mago de Oz' y 'Ha nacido una estrella' tuvo que hacer frente a numerosos vaivenes en el ámbito profesional y en el personal. Su historia es la de una mujer que peleó con su adicción y por ganarse un hueco en la industria del entretenimiento después de que esta la explotase en su juventud y le diese la patada. Por eso nos interesa el segundo tráiler de 'Judy', el biopic de la actriz en el que podemos ver cómo Renée Zellweger se calza las zapatillas rojas de Garland.

'Judy' se ha sido producida por BBC Films y Calamity Films y está dirigida por Rupert Goold, un habitual de la BBC que ha trabajado con actores como Patrick Stewart, Jonah Hill y James Franco. El director tiene experiencia en las biografías, como ha demostrado en anteriores trabajos como 'The Hollow Crown: Richard II' y 'King Charles III'.

'Judy'

Junto a Zellweger se incorporan al reparto Rufus Sewell ('The Man in the High Castle'), Michael Gambon ('Kingsman: El círculo de oro'), Finn Wittrock ('El blues de Beale Street'), Jessie Buckley ('Chernobyl'), Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma-Leah Devereux, Royce Pierreson, Arthur McBain y David Rubin. Este biopic está basado en el musical 'End of the Rainbow' de Peter Quilter, cuyo guion ha sido adaptado por Tom Edge.

Las muchas caras de Garland

La trama sigue la estancia de Judy Garland en Londres durante el año 1958, cuando realizó una serie de conciertos en un momento tardío de su carrera. La película también se centrará en la adicción de Garland al alcohol y las drogas, así como en sus intentos por compaginar su vida profesional con el cuidado de sus hijos. 'Judy' se estrenará en Estados Unidos el 27 de septiembre y en Reino Unido el 4 de octubre. Se espera que llegue a España a principios de 2020.

Películas
Vídeos