å

ESPÍAS CON SUPERPODERES

El drama coreano 'Moving' se ha convertido en 7 días en lo más visto de Disney+

La plataforma está viviendo su propio fenómeno al estilo 'El juego del calamar' con el k-drama de acción sobrenatural protagonizado por Ryu Seungryong, Han Hyojoo y Zo Insung.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 25 de Agosto 2023 | 16:52
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Ryu Seungryong como Frank en 'Moving'
Ryu Seungryong como Frank en 'Moving' (Disney+)

'El juego del calamar' revolucionó Netflix en 2021 convirtiéndose en la serie más vista hasta la fecha en la plataforma, que ya prepara su segunda temporada. La serie coreana aumentó el interés de los espectadores por las producciones del país asiático y estas han ido cobrando importancia en las plataformas de streaming. Ahora el fenómeno se repite en Disney+ y Hulu con la serie 'Moving', que en solo siete días se ha convertido en el drama coreano más visto de ambas plataformas.

'Moving'

En Disney+ se estrenó el 9 de agosto y se ha convertido en la serie más popular en todos los idiomas en la región de Asia Pacífico, incluyendo Corea, Japón, Hong Kong y Taiwán. Los espectadores asiáticos han visto 'Moving' más que otras series populares de Disney+ como 'The Mandalorian'.

"La respuesta del consumidor global hacia los primeros 11 episodios de 'Moving' ha superado nuestras expectativas", ha dicho la ejecutiva de Disney Carol Choi. "Desde Estados Unidos hasta Asia Pacífico, se está convirtiendo rápidamente en un éxito con su historia cautivadora, su reparto estelar y los increíbles efectos de postproducción, todo uniéndose para ofrecer una narración excepcional".

Espías con superpoderes

'Moving' es la adaptación de un popular webtoon creado por el artista coreano Jang Full y su trama gira en torno a un grupo de espías que trabajan para proteger a sus hijos (que tienen superpoderes) de las agencias gubernamentales que quieren aprovecharse de ellos. Los adolescentes, interpretados por Lee Jung-ha (Kim), Go Youn-jung (Jang) y Kim Do-hoon (Lee), han heredado sus habilidades sobrenaturales de sus padres: Kim puede volar, Jang se recupera rápidamente de las heridas sin sentir dolor, y Lee es extraordinariamente rápido.

Además la serie cuenta con algunas de las caras más concidas del cine y la televisión coreana, incluyendo a Seung-ryong Ryu, Han Hyojoo y Zo Insung. Los primeros 11 episodios de la serie ya están disponibles en Disney+ y cada miércoles se estrenan dos nuevos. También hay un final en tres partes que está programado para el 20 de septiembre.

Rostros