å

2003-2020

Revelada la causa de la muerte Logan Williams, actor de 'The Flash' de 16 años: sobredosis de opiáceos

El joven actor interpretaba a la versión preadolescente de Barry Allen, el personaje de Grant Gustin.

Por Luisa Nicolás 16 de Mayo 2020 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 4 de abril saltaba la triste noticia de la muerte de Logan Williams, joven actor de 16 años al que vimos dar vida a la versión preadolescente de Barry Allen en la serie de 'The Flash'. En aquel momento no se desvelaron las causas del fallecimiento, pero ahora y tras recibir los resultados toxicológicos preliminares, su madre, Marlyse Williams, ha confirmado a The New York Post que su hijo murió de una sobredosis de opioides tras 3 años luchando contra la adicción.

"Su muerte no será en vano", asegura Williams, que quiere despertar conciencias sobre la adicción a estos medicamentos, "Ayudará a mucha gente por el camino". Según relata la madre, los castings se volvieron "demasiado estresantes" para él, que empezó a experimentar con las drogas a una edad demasiado temprana, comenzando por la marihuana pero acabando en fentanilo, un narcótico con una potencia superior a la morfina. Con tan solo 16 años, Williams ya había estado en varios tratamientos de desintoxicación en Estados Unidos y Columbia, pero su madre quiere asegurarse que esta noticia no crea prejuicios sobre los niños y niñas que se dedican a la interpretación: "Realmente le encantaba actuar. Sé que hay un estigma sobre las estrellas infantiles, pero él no era una estrella, estaba empezando".

Brigid Brannagh y Logan Williams en 'Supernatural'

Logan Williams apareció en 7 episodios de 'The Flash', dos de la serie 'Invisibles' y uno de 'Sobrenatural'. Su último trabajo en televisión fue en 'Cuando habla el corazón', donde interpretó a Miles Montgomery en un papel recurrente en las tres primeras temporadas. La presión de los castings y el éxito le llevó a empezar con las drogas alrededor de los 13 años, aunque siempre lo negó porque "le avergonzaba muchísimo". Su madre asegura que hizo todo lo que estaba en su mano por ayudarle: "lo intenté todo, lo único que no hice fue esposarlo a mi brazo para mantenerlo a salvo".

El adiós de sus compañeros

Grant Gustin, el actor que da vida al superhéroe en 'The Flash', le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram justo después de enterarse de la noticia: "Me impresionó tanto no solo el talento de Logan sino su profesionalidad en el set. Mis pensamientos y oraciones estarán con él y su familia durante lo que estoy seguro que será un tiempo inimaginablemente duro para ellos".

También John Wesley Shipp, su padre en la serie, compartió una publicación en Twitter en su honor: "Estaba comprometido al 100% con su papel y le echamos mucho de menos cuando se acabó esa parte de la historia", escribió el 3 de abril.

Series