1939-2020

Muere a los 80 años Joel Schumacher, director de 'Batman y Robin' y 'Última llamada'

El director ha muerto en Nueva York después de una larga lucha contra el cáncer.

Por Luisa Nicolás Más 23 de Junio 2020 | 09:50
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Joel Schumacher, director de 'Batman Forever', 'Batman y Robin' y 'Última llamada', ha muerto a los 80 años. Schumacher comenzó su carrera como diseñador de vestuario en películas como 'El dormilón' de Woody Allen antes de dar el salto detrás de la cámara.

Aunque algunas de sus películas, como las dos de Batman, 'El número 23' o 'Asesinato en 8 mm', no contaron precisamente con el apoyo de la crítica, lo cierto es que Schumacher tiene una filmografía con títulos que son y siempre serán parte de la cultura popular, véase 'St. Elmo, punto de encuentro', 'Línea mortal' y especialmente 'Jóvenes ocultos'. Ha trabajado con Julia Roberts, George Clooney, Michael Douglas, Demi Moore o Rob Lowe, pero, dicen, tenía una habilidad especial para detectar jóvenes talentos y se podría decir que descubrió, y a él le deben su carrera, a Kiefer Sutherland, Matthew McConaughey y Colin Farrell.

Joel Schumacher y Emmy Rossum

Además de dirigir y diseñar vestuario, Schumacher firmó los guiones de muchas de sus películas, incluyendo la adaptación de 'El fantasma de la ópera' protagonizada por Emmy Rossum. No trabajaba desde 2013, cuando dirigió dos episodios de 'House of Cards' y sus últimas películas, 'Bajo amenaza' y 'Twelve', tampoco tuvieron una gran acogida, pero no olvidemos que en los 90 (además de los pezones de Batman) nos dejó títulos como 'El cliente' y 'Un día de furia'. Schumacher ha muerto en Nueva York después de más de un año luchando contra el cáncer.

Adiós en redes

Hace años que Hollywood encontró en las redes sociales en lugar en el que despedirse de aquellas personalidades a las que tanto hemos admirado, con las que han trabajado o simplemente para decirle al mundo lo valiosas que eran. Schumacher dirigió a algunas de las estrellas más importantes de la industria actual como Jim Carrey, Kiefer Sutherland o Matthew McConaughey que se han tomado un momento para recordarle. También le han dedicado unas palabras otros compañeros de profesión como J.A. Bayona, Kevin Smith y Edgar Wright.