å

1931 - 2020

Muere el actor Ian Holm ('El Señor de los Anillos', 'Alien') a los 88 años

El actor británico fue nominado al Oscar por 'Carros de fuego', y es conocido por su papel de Ash en 'Alien, el octavo pasajero' y de Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Junio 2020 | 13:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico Ian Holm ha muerto a los 88 años, como ha confirmado su agente a The Guardian: "Ha muerto en paz en el hospital, con su familia y cuidadores. Enecantador, amable y ferozmente talentoso, le echaremos muchísimo de menos". Holm padecía Parkinson.

Ian Holm en 'Alien, el octavo pasajero'

El actor tiene una larguísima carrera a sus espaldas, siendo dos de sus papeles más recordados el de Ash en 'Alien, el octavo pasajero' y el de Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos'. Recientemente había pedido perdón por no haber podido participar en la reunión del reparto de la trilogía de Peter Jackson. Como curiosidad: interpretó a Frodo Bolsón en una lectura interpretada de las novelas de J.R.R. Tolkien en la radio en 1981.

Ian Holm nació en Essex en 1931 y desarrolló una pasión por la interpretación desde muy joven. Formó parte de la Royal Shakespeare Company, y ganando premios por su interpretación de 'Enrique V'. Abandonó el teatro cuando desarrolló pánico escénico en una representación de 'The Iceman Cometh' en 1976, y de ahí pasó a la gran y pequeña pantallas.

Nominado al Oscar

Fue nominado al Oscar y se llevó un BAFTA por su papel en 'Carros de Fuego'. En su filmografía también podemos encontrar 'Los héroes del tiempo', 'La locura del rey Jorge', 'El quinto elemento', 'El dulce porvenir', 'El día de mañana' o 'El aviador'. Prestó su voz al chef Skinner en 'Ratatouille'.

Ian Holm tenía cinco hijos y se había casado cuatro veces. Su actual esposa ha realizado una serie de retratos para dejar constancia de sus últimos días. El británico tenía fama de mujeriego, y los tabloides le conocían como "El señor de los amoríos (The Lord of the Flings)". En su carrera acumuló otras cuatro nominaciones a los BAFTA y otro premio por 'The Bofors Gun' además de por 'Carros de fuego'.

Rostros