å

1942 - 2020

Muere Alan Metter, director de películas de los 80 como 'Regreso a la escuela', a los 77 años

El fallecimiento de Metter, también director de 'Las chicas sólo piensan en divertirse', ha sido comunicado por la New York Film Academy donde daba clase.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Junio 2020 | 16:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Alan Metter, cineasta conocido por dirigir películas de los 80 como 'Las chicas sólo piensan en divertirse', con Sarah Jessica Parker, Helen Hunt y Shannen Doherty, ha fallecido a los 77 años de edad. Deadline recoge la noticia comunicada por la New York Film Academy, escuela en la que Metter daba clase.

 Alan Metter

"Hoy recordamos al director de cine y antiguo instructor Alan Metter. Conocido por la comedia 'Regreso a la escuela', también produjo y se encargó de dirigir el especial televisivo 'The Winds of Whoopie' para Steve Martin. Le echaremos de menos. Descanse en paz", reza el mensaje compartido por la academia de cine neoyorquina.

Además de las mencionadas películas de los 80, Metter firma dos cintas protagonizadas por las gemelas Olsen: 'Pasaporte a París' y 'Un papá de película', ambas propuestas televisivas lanzadas a finales de los 90.

Inicios musicales

Antes de encontrar un hueco tras las cámaras de varias propuestas cinematográficas, Metter dirigió numerosos videoclips de Olivia Newton-John o George Harrison. En el caso de la protagonista de 'Grease', Metter firma los vídeos de 'A Little More Love', 'Deeper Than the Night' o 'Totally hot', en el que Newton-John ya demostraba su talento no solo para la canción sino para el baile.