å

1955 - 2021

Muere el actor Peter Scolari ('Girls', 'Evil') a los 66 años

El actor tuvo una prolífica carrera, sobre todo en la pequeña pantalla. Se llevó un Emmy por interpretar al padre de Hannah (Lena Dunham) en 'Girls'. Su último papel tuvo lugar en la segunda temporada de 'Evil'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Octubre 2021 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Luto en casa de los Horvath. El actor ganador de un Emmy Peter Scolari ha fallecido a los 66 años a causa de un cáncer, como ha confirmado su representante. Llevaba dos años tratándose la enfermedad. A pesar de su estado de salud no dejó de trabajar y se le puede ver en la segunda temporada de 'Evil' como el obispo Thomas Marx.

Peter Scolari en 'Girls'

Scolari nació en New Rochelle, Nueva York, y comenzó su carrera en la comedia televisiva 'Goodtime Girls'. A la vez estrenaba otra serie en la que compartiría pantalla con un todavía desconocido Tom Hanks: 'Amigos del alma'. Solo duró dos temporadas, pero se forjó una amistad especial entre los dos actores y Hanks le llamó para que hiciera un cameo en 'The Wonders'. Gracias a la serie 'Newhart', protagonizada por Bob Newhart, consiguió tres nominaciones a los Emmy.

El Emmy por el que no fue nominado pero ganó

El actor ha tenido una prolífica carrera en televisión, cine y teatro. Le hemos podido ver en la serie de 'Cariño, he encogido a los niños', en 'Gotham', en 'Girls', en 'Fosse/Verdon' y en 'La historia de Lisey', y en capítulos de 'The Good Fight', 'Sabrina, cosas de brujas', 'Ally McBeal', 'Urgencias', 'La niñera' y muchas más. En 2016 se llevó su único premio Emmy por su papel como el padre de Hannah (Lena Dunham) en 'Girls', en una situación bastante curiosa porque no formaba parte de la lista de nominados hasta que Peter MacNicol de 'Veep' fue descalificado por aparecer en demasiados capítulos -dejando de considerarse "actor invitado". Scolari era el siguiente en la lista y no solo se coló entre los candidatos sino que acabó ganando la estatuilla.

En las horas siguientes a la noticia de su muerte un montón de actores y actrices han querido despedirse de Peter Scolari. Lena Dunham publicó una galería de fotos de 'Girls' en Instagram y este mensaje describiéndolo como "el extrovertido más tímido, el cómico más dramático, el icono más humilde" y le dice que "no pudo haber sido criada por un mejor papá televisivo". Robert y Michelle King, creadores de 'Evil', le agradecen "haber convertido lo que habría sido un hombre recto en un placer cómico". Bob Newhart escribió en Twitter: "Sabía que Peter estaba enfermo, pero su muerte llega con gran impacto. Hemos sido amigos más de 40 años. Julia y Peter fueron una parte esencial del éxito de 'Newhart'. Era una persona fantástica y una alegría trabajar con él. Le echaremos mucho de menos, su fallecimiento a los 66 años es demasiado pronto".

Rostros