å

1969 - 2022

Muere la actriz Anne Heche ('Seis días y siete noches') a los 53 años

La actriz fue galardonada con un Emmy por la serie 'Otro mundo' y participó en multitud de películas, entre ellas 'Siete días y siete noches' o el remake de 'Psicosis'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 12 de Agosto 2022 | 21:06
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Muere la actriz Anne Heche ('Seis días y siete noches') a los 53 años

Tras varios días en coma, la actriz Anne Heche ha fallecido a los 53 años después de que su familia haya considerado preciso dejar de mantenerle el soporte vital que la mantenía con vida. El pasado 6 de agosto supimos vía CNN que Heche había sufrido un accidente de coche por la zona de Mar Vista. Tanto el Mini Cooper azul que conducía como la casa contra la que chocó quedaron destrozados, mientras que la actriz tuvo que estar intubada desde entonces debido a las graves quemaduras que había sufrido.

Anne Heche

Días después del accidente, supimos gracias a su representante que Heche se encontraba en coma y, de hecho, en estado "extremadamente crítico". No fue hasta el 12 de agosto que su familia anunció que la actriz no sobreviviría al accidente. Lo hizo a través de un comunicado a Hollywood Reporter en el que detallaban la situación del momento:

"Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills. Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva. Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable. Anne tenía un gran corazón y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente para impulsar el cambio en la aceptación de quienes te quieren. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz".

Ese mismo día dicho representante confirmaba la muerte de la actriz asegurando que aunque Heche está legalmente muerta, su corazón aún late porque, como la intérprete deseaba donar sus órganos, la fundación OneLegacy busca destinatarios que sean compatibles.

Muy poco después, Nancy Davis, amiga de Heche se despedía de Heche asegurando que ahora el cielo "tiene un nuevo ángel". "Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y preciosa amiga Anne Heche se ha ido al cielo. Voy a echarla terriblemente de menos mientras me quedo con los preciosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta, sacaba lo mejor de mí. Mi corazón esta roto".

Carrera con grandes nombres

Anne Heche se hizo famosa a finales de los 80 gracias a la serie de televisión 'Otro mundo', por la que se llevó un Daytime Emmy. Continuó trabajando en televisión pero también dio el salto a la gran pantalla con películas como 'Aprendiendo a vivir', 'Donnie Brasco', 'Seis días y siete noches', 'Regreso al paraíso', 'John Q' o el remake de 'Psicosis' de Gus Van Sant, donde hizo de Marion Crane. También la hemos visto en 'Everwood', 'Ally McBeal', 'Hung', 'El show de Michael J. Fox' y 'Chicago P.D.'.

En los 90 ocupó las portadas de las revistas del corazón por haber sido la pareja de Ellen DeGeneres poco después de que la actriz y presentadora desvelara públicamente su orientación sexual. Anne Heche siempre ha dicho que a raíz de eso fue vetada en Hollywood y que no grabó con un gran estudio en más de una década. Heche y DeGeneres rompieron en el año 2000.

Rostros