å

1946 - 2019

Muere la actriz Paloma Cela ('Farmacia de Guardia') a los 76 años

La intérprete, que había ingresado en el hospital por un problema vascular, ha fallecido este 30 de marzo en Madrid.

Por Clara Giménez Lorenzo 31 de Marzo 2019 | 12:58

Comparte:

¡Comenta!

Este 30 de marzo fallecía la veterana actriz Paloma Cela, habitual del cine cómico de nuestro país. Las causas aún son desconocidas, pero la intérprete, de 76 años de edad, había ingresado semanas atrás en el hospital La Paz de Madrid debido a un problema vascular, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Imagen de Paloma Cela

Cela, de origen madrileño, llevaba más de una década retirada del mundo cinematográfico y teatral, tras haberse labrado una carrera de la mano de cineastas como Manuel Ozores, Robert Parrish o Giulio Petroni; aunque su papel más conocido para el público general fue gracias a series como 'Farmacia de guardia' y '¡Ay, Señor, Señor!'.

De modelo a actriz de teatro

Cela comenzó su carrera como modelo de firmas como Balenciaga o Asunción Bastida, para realizar su debut cinematográfico en 1966 de la mano de Manuel Ozores en 'Operación secretaria' y 'Operación cabaretera', donde actuó con José Luis López Vázquez y Gracita Morales, convirtiéndose en una habitual del cineasta.

Tras aparecer en numerosos largometrajes destacados de la filmografía española, en la década de los 90 volcó su carrera hacia los escenarios teatrales, interviniendo en obras como 'La venganza de Petra', de Carlos Arniches. Su último trabajo fue en 'Casi inocentes', el drama que dirigió en 2012 Papick Lozano.