å

1981-2020

Muere a los 39 años Jas Waters, guionista de 'This is us'

Waters no tenía aún una carrera muy larga, pero entre sus otros trabajos destacan 'Kidding' y el largometraje '¿En qué piensan los hombres?'.

Por Luisa Nicolás 11 de Junio 2020 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Jas Waters, guionista de series como 'This Is Us' y 'Kidding', ha muerto a los 39 años sin que se hayan desvelado las causas. La noticia la confirmó la cuenta de Instagram de guionistas de 'This is us' con un breve comunicado en el que se podía leer: "Toda la familia de 'This is us' se sintió devastada al enterarse de la muerte de Jas Waters. Durante el tiempo que estuvimos con ella, Jas dejó marca en nosotros y por toda la serie. Fue una narradora brillante y una fuerza de la naturaleza. Enviamos todo nuestro amor a sus allegados. Fue una de los nuestros".

Waters aparece acreditada en 18 episodios del drama de NBC protagonizado por Milo Ventimiglia y Mandy Moore, también fue guionista de 'Kidding', la serie de Jim Carrey dirigida por Michel Gondry; y '¿En qué piensan los hombres?' con Taraji P. Henson. Además de trabajar en el cine y la televisión, Waters tenía una columna en la revista Vibe.

Jas Waters / 'This is us'

La industria le dice adios

Dan Fogelman, creador de 'This is us', también sacó un momento en sus redes sociales para recordar a la fallecida: "La noticia me ha quitado el aliento. Jas era absolutamente brillante y le quedaban muchas historias que contar. Dejó una marca increíble en la serie y mi corazón se rompe por sus seres queridos".

Otros compañeros y compañeras que han querido despedirse de su recuerdo han sido Issa Rae, protagonista de 'Insecure', o Chrissy Metz.

"Nunca olvidaré la emoción de tener una entrevista con Jas para Necole Bitchie cuando estaba trabajando en ABG. Podía sentir su calor a través del teléfono. Con los años llegué a conocerla y apreciarla aún más. Era tan generosa, hermosa y REAL. Te voy a extrañar, niña".

"Tuvimos el honor de tener a Jas en la serie como una escritora fantástica, pero conocerla y su hermoso espíritu era amarla. Rezo por tu hermosa transición, Jas. Que esté lleno de amor, luz y paz. Gracias por el tiempo que compartimos, tu valentía e inspiración".

Series