De Israel han surgido nombres de actrices muy populares como Natalie Portman o Gal Gadot. Estas han triunfado en Hollywood e incluso la primera fue premiada por la Academia por su interpretación en 'Cisne negro'. Pero ninguna alcanza los sorprendentes números de apariciones en largometrajes de renombre de Alon Aboutboul, que ha fallecido repentinamente a los 60 años.
El Jerusalem Post y otros medios de la zona han informado que el actor israelí falleció en la playa de HaBonim, situada en Tel Aviv. El intérprete se desplomó y los intentos de reanimación no fueron exitosos, perdiendo la vida finalmente a los 60 años.
Una carrera de éxito
Con más de 100 títulos entre cine y televisión a sus espaldas, el papel con el que se abrió hueco en Hollywood fue 'Two Fingers from Sidon', drama bélico israelí que llegó a ser estrenado en el Festival de Cannes de 1986, en la sección Un Certain Regard. De ahí pasó a 'Mil veces adiós' o 'Rambo III', compartiendo pantalla con Tom Hanks y Sylvester Stallone.

Tras una década de los 90 centrada en el cine bélico estadounidense regresó a Israel durante unos años, hasta que Ridley Scott le dio otra oportunidad en Hollywood con 'Red de mentiras', película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe .
A partir de ahí se convirtió en asiduo de grandes producciones, destacando su papel como el físico nuclear Leonid Pavel en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y en numerosas series como 'El mentalista', 'Fridge', 'Castle', 'The Blacklist', el regreso de 'Twin Peaks' y 'Snowfall'.