å

1987 - 2022

Muere el actor Antonio Ibáñez ('Aída', 'La que se avecina') a los 34 años

El actor granadino anunció en julio de 2021 que padecía un linfoma, y ha dejado un mensaje póstumo en sus redes sociales, donde era muy activo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2022 | 17:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere el actor Antonio Ibáñez ('Aída', 'La que se avecina') a los 34 años

Antonio Ibáñez, actor que ha participado en series como 'Arrayán', 'Aída' o 'El Ministerio del Tiempo', ha fallecido a los 34 años a causa de un cáncer. La cuenta de Instagram de Ibáñez lanzaba hace pocas horas un mensaje de despedida en el que se lee: "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y de seguir creando arte".

Antonio Ibáñez

El 2 de julio de 2021, Antonio Ibáñez publicaba una foto en la que lucía la cabeza rapada y la acompañaba con un texto en el que desvelaba su enfermedad: "Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. (...) Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé. Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz, controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma".

Trabajó con Shirley MacLaine y Jessica Lange

Nacido en Granada en 1987, era Licenciado en Arte y formaba parte de la compañía de baile 'Dánzate'. En 2005 empezó su carrera en la interpretación. En 2010 apareció en varios capítulos de 'Arrayán' en Canal Sur'. En 2011 se mudó a Madrid y empezó a aparecer en series como 'Aída', 'Ciega a citas', 'El ministerio del tiempo' o 'La que se avecina'. En cine formó parte del elenco de 'Chicas Paranoicas' y de 'Como Reinas', donde trabajó con Jessica Lange y Shirley MacLaine. Su último papel fue en la serie 'Glow & Darkness' de José Luis Moreno y Alejandro Guillermo Roemmers. También trabajó como modelo y participó en el programa de La 1 'The Dancer'.

El actor mostraba en sus redes sociales una de sus mayores aficiones: la pintura. Sus cuadros serán su legado, como él mismo dice en su adiós público: "Podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis peder en mi alma linda y generosa".