å

1956 - 2022

Muere Tomás Sáez ('El milagro de P. Tinto') a los 66 años

El actor madrileño interpretó al Padre Marciano en la película de Javier Fesser, y también participó en cintas como 'El oro de Moscú' y en series como 'Manos a la obra' o 'Ala... dina'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2022 | 10:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Tomás Sáez ('El milagro de P. Tinto') a los 66 años

La Unión de Actores y Actrices ha anunciado que el actor Tomás Sáez, conocido por sus papeles en 'El Oro de Moscú' y 'El milagro de P. Tinto', ha fallecido a los 66 años. El madrileño tuvo una prolífica carrera en cine y televisión.

Tomás Sáez en 'El milagro de P. Tinto'

Consiguió su primer papel en 1984 en la película 'Un verano de infierno' de Michael Schock. Un año después trabajó en 'La corte del faraón' de José Luis García Sánchez. En 1990 dio el salto a televisión en un capítulo de 'Eva y Adán, agencia matrimonial' y 'El obispo leproso'.

En la pequeña pantalla le hemos visto en capítulos de 'Lleno, por favor', 'Los ladrones van a la oficina', 'Hermanos de leche', 'Farmacia de guardia', 'Canguros' y 'Médico de familia'. Formó parte del elenco de 'La banda de Pérez', 'Señor Alcalde', 'La casa de los líos', 'Nada es para siempre', 'Manos a la obra', '¡Ala...Dina!' y 'Géminis, venganza de amor'. En sus últimos años también apareció en 'La que se avecina' y 'Cuéntame cómo pasó'.

El Padre Marciano

En cine interpretó al Padre Marciano en 'El milagro de P. Tinto' de Javier Fesser, a Esparza en 'El oro de Moscú' de Jesús Bonilla, a Goyo en 'Elsa & Fred', a Juan de Mesa en 'La conjura de El Escorial' y a Domingo en 'La daga de Rasputín'. Su último papel tuvo lugar en 2015 en un episodio de 'Águila Roja'.

Películas