Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Ben Best, actor, guionista y creador de 'De culo y cuesta abajo'

Luisa N. Jabato Lunes 13 septiembre 2021

Aunque su nombre no sea muy famoso, Ben Best fue actor, guionista y productor y ha muerto este domingo 12 de septiembre a los 46 años. Best conoció a los que serían sus grandes amigos y constantes colaboradores, Danny McBride y Jody Hill, en la Escuela de Artes de la UNC en Carolina del Norte. Juntos crearon la serie 'De culo y cuesta abajo' ('Eastbound & Down' en su título original), de la que además escribió y produjo varios episodios, y estuvo en antena entre 2009 y 2013. En ella McBride interpreta a Kenny Powers, un famoso jugador de beisbol venido a menos que pierde su puesto en la liga y decide volver a su ciudad natal para trabajar como entrenador de un equipo de su viejo instituto.

Best también escribió la comedia de fantasía 'Caballeros, princesas y otras bestias', protagonizada por McBride, James Franco, Rasmus Hardiker, Toby Jones, Justin Theroux, Zooey Deschanel y Natalie Portman y que dirigió David Gordon Green. Su muerte fue anunciada por Rough House Pictures, la productora de 'De culo y cuesta abajo' (serie despinible en España a través de HBO).

"Con gran pesar nos despedimos de nuestro buen amigo Ben Best. Lo perdimos el día antes de que cumpliera 47 años. Un gran amigo y una gran fuerza creativa. Nos inspiró y nos hizo reír. Encantador y divertido. Se fue demasiado pronto. Te queremos y te echamos de menos".

La senda del taekwondo</p><p>

Ante las cámaras

Como actor, Best interpretó a Chuck 'The Truck' Wallace en la comedia 'La senda del taekwondo' dirigida por Jody Hill, que además co-escribió junto al director y Danny McBride. Antes de esto había participado tan solo en un cortometraje, 'Eddie Noble and the Heroes', y después ante las cámaras llegarían pequeños papeles en títulos como 'Supersalidos', 'Algo pasa en Las Vegas', 'Cuerpos de seguridad', 'El mundo de los perdidos' y por supuesto 'De culo y cuesta abajo', donde dio vida a Clegg, amigo de la adolescencia de Kenny, en ocho episodios.

Algunos de sus compañeros de Hollywood se han despedido de él en twitter, como Adam Pally y Seth Rogen:

"D.E.P. Ben Best. Recuerdo haberlo visto como Chuck 'La senda del taekwondo' y pensar «Tengo que trabajar con este hombre». Me siento honrado de haber trabajado con él, y más aún, de haber podido pasar el rato con él y estar en su compañía. Ponte 'La senda del taekwondo' y disfruta de su genio." En españa puedes alquilar la película por 3,99€ o comprarla por 7,99€ en Amazon.

"D.E.P. Ben Best. Realmente no puedo expresar cuánto significó para mí 'La senda del taekwondo'. Vaya mierda".

Artículos recomendados

Oscar Isaac asegura que 'Moon Knight' ya es el "mejor riesgo" de su carrera

Oscar Isaac asegura que 'Moon Knight' ya es el "mejor riesgo" de su carrera

Comentarios

Noticias relacionadas