å

1974-2021

Muere Ben Best, actor, guionista y creador de 'De culo y cuesta abajo'

El actor, guionista y productor ha muerto de causas desconocidas un día antes de cumplir los 47 años.

Por Luisa Nicolás 13 de Septiembre 2021 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Aunque su nombre no sea muy famoso, Ben Best fue actor, guionista y productor y ha muerto este domingo 12 de septiembre a los 46 años. Best conoció a los que serían sus grandes amigos y constantes colaboradores, Danny McBride y Jody Hill, en la Escuela de Artes de la UNC en Carolina del Norte. Juntos crearon la serie 'De culo y cuesta abajo' ('Eastbound & Down' en su título original), de la que además escribió y produjo varios episodios, y estuvo en antena entre 2009 y 2013. En ella McBride interpreta a Kenny Powers, un famoso jugador de beisbol venido a menos que pierde su puesto en la liga y decide volver a su ciudad natal para trabajar como entrenador de un equipo de su viejo instituto.

Best también escribió la comedia de fantasía 'Caballeros, princesas y otras bestias', protagonizada por McBride, James Franco, Rasmus Hardiker, Toby Jones, Justin Theroux, Zooey Deschanel y Natalie Portman y que dirigió David Gordon Green. Su muerte fue anunciada por Rough House Pictures, la productora de 'De culo y cuesta abajo' (serie despinible en España a través de HBO).

"Con gran pesar nos despedimos de nuestro buen amigo Ben Best. Lo perdimos el día antes de que cumpliera 47 años. Un gran amigo y una gran fuerza creativa. Nos inspiró y nos hizo reír. Encantador y divertido. Se fue demasiado pronto. Te queremos y te echamos de menos".

La senda del taekwondo</p><p>

Ante las cámaras

Como actor, Best interpretó a Chuck 'The Truck' Wallace en la comedia 'La senda del taekwondo' dirigida por Jody Hill, que además co-escribió junto al director y Danny McBride. Antes de esto había participado tan solo en un cortometraje, 'Eddie Noble and the Heroes', y después ante las cámaras llegarían pequeños papeles en títulos como 'Supersalidos', 'Algo pasa en Las Vegas', 'Cuerpos de seguridad', 'El mundo de los perdidos' y por supuesto 'De culo y cuesta abajo', donde dio vida a Clegg, amigo de la adolescencia de Kenny, en ocho episodios.

Algunos de sus compañeros de Hollywood se han despedido de él en twitter, como Adam Pally y Seth Rogen:

"D.E.P. Ben Best. Recuerdo haberlo visto como Chuck 'La senda del taekwondo' y pensar «Tengo que trabajar con este hombre». Me siento honrado de haber trabajado con él, y más aún, de haber podido pasar el rato con él y estar en su compañía. Ponte 'La senda del taekwondo' y disfruta de su genio." En españa puedes alquilar la película por 3,99€ o comprarla por 7,99€ en Amazon.

"D.E.P. Ben Best. Realmente no puedo expresar cuánto significó para mí 'La senda del taekwondo'. Vaya mierda".