Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 64 años Jordi Rebellón, el doctor Vilches de 'Hospital Central'

Luisa N. Jabato Miércoles 08 septiembre 2021

Jordi Rebellón, el actor que dio vida al doctor Rodolfo Vilches durante más de 10 años en 'Hospital Central', ha muerto a los 64 años. Según informa Yotele, Rebellón ha fallecido este mismo 8 de septiembre tras sufrir el martes un ictus cerebral.

Aunque sus orígenes y trayectoria están ligados al teatro, la de Rebellón fue una de las caras más conocidas de nuestra televisión y comenzó sus 42 años de carrera como el alcalde de Barrio Sésamo en 1979. Pasó por 'Querido cabaret' y 'Médico de familia' antes de colgarse el estetoscopio y la bata en 'Hospital Central' y en la pequeña pantalla también pudimos verle dando vida a Luis Ardanza en 'Amar es para siempre', a José Ignacio, el casero de Inés y Toni, en 'Cuéntame cómo pasó' o como el padre adoptivo de María en 'Sin identidad'. Además de participar con papeles episódicos en 'Servir y proteger', 'Libres' o 'La sagrada família', el último personaje recurrente de Rebellón fue el de Fernando Luján en 'Mercado Central', serie de rtve que terminó de emitirse este mismo enero.

Jordi Rebellón en 'Hospital Central'

En el cine, a Rebellón pudimos verle en títulos como 'La febre d'or', 'Mal de amores', 'Adiós, tiburón', 'GAL', 'Enloquecidas' o 'El desentierro'. Sobre las tablas sus últimas obras fueron 'El funeral' y 'Desclasificados', y antes interpretó 'Don Juan Tenorio', 'Mentiras, incienso y mirra' o 'L'hostal de la Gloria'.

Homenajes

Aunque la noticia es muy reciente, algunos compañeros y compañeras de profesión ya han lamentado Twitter la muerte del actor catalán (nació en Barcelona en 1957), como Lidia San José, Luis Merlo o Itziar Castro que dicen así adiós a Rebellón:

Artículos recomendados

Santiago Segura, Luis Merlo y más actores reaccionan a la muerte de Jordi Rebellón

Santiago Segura, Luis Merlo y más actores reaccionan a la muerte de Jordi Rebellón ...

Comentarios

Noticias relacionadas