å

1945 - 2019

Muere a los 73 años Billy Drago, el villano de 'Los intocables de Eliot Ness'

El actor ha fallecido el 24 de junio dejando una estela de más de cien películas, en muchas de ellas como el villano.

Por Carmen Broncano García 27 de Junio 2019 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los malos más malos de la gran pantalla nos ha dejado a los 73 años. Billy Drago ha muerto en Los Ángeles el 24 de junio, según ha afirmado The Hollywood Reporter. El que fue el villano por excelencia de los 80 y los 90, ha dejado una retahíla de más de cien películas a sus espaldas.

Billy Drago

Desde el wéstern de Clint Eastwood, 'El jinete pálido', al remake de 'Las colinas tienen ojos'. Drago fue la estrella que interpretó al mafioso Frank Nitti en 'Los intocables de Eliot Ness' de Brian de Palma en 1987. Quizás su papel más conocido, compartió pantalla con Kevin Costner, Sean Connery o Robert De Niro. Drago era un asesino a sueldo que se encargaba de debilitar al equipo de la policía para proteger a los mafiosos de Al Capone. Fue actor también de televisión, en series como 'The X-Files' o encarnando al demonio Barbas en 'Embrujadas'.

Pasará también a la historia por haber sido habitual en sus apariciones con Chuck Norris. 'Invasion a los Estados Unidos', 'El héroe y el terror' y 'Delta Force 2' son los títulos en los que pudimos verles juntos. Además fue artista invitado en 'Canción triste de Hill Street', 'Expediente X' o 'Walker, Texas, Ranger'.

Billy Drago con Chuck Norris

Para la historia

Nativo americano pero de familia gitana, nació en Kansas bajo el nombre de William Eugene Burrows. Eligió Drago como nombre artístico. Periodista durante su juventud, abandonó la profesión para dedicarse al teatro. Fue así como se adentró en el mundo del espectáculo, siendo aclamado por la crítica en Nueva York. Dice THR que será recordado como un "artista valiente y poeta que abordó su trabajo con intensidad y empujó las barreras de la creatividad mientras animaba a sus colegas y a los novatos que entraban en la industria". Se va uno de los grandes villanos del cine.

Rostros