Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su inesperada conexión con Denzel Washington y otras curiosidades de Chadwick Boseman

Inés Menéndez Miércoles 19 febrero 2020

Chadwick Boseman se ha convertido indudablemente en una de las grandes caras de Hollywood. El actor que da vida al rey T'Challa en 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War', entre otras, ha pasado a la primera línea de la industria y ha aumentado en popularidad y trabajo de forma clara en los últimos años, como suele pasar con todo aquel que acaba pasando por Marvel.

 'Black Panther'

Desde su debut como superhéroe en 'Capitán América: Civil War' en 2016, los papeles no han dejado de llegar y su carrera no hace más que crecer. Esta misma semana llega a los cines españoles 'Manhattan sin salida', su último proyecto en llegar a la gran pantalla. A su vez, Boseman continúa trabajando en sus próximos proyectos, entre los que se encuentra por supuesto la esperadísima 'Black Panther 2', que llegará a los cines en mayo de 2022.

Repasamos algunas de las curiosidades más interesantes de uno de los actores del momento.

'Manhattan sin salida'

Curiosidades de Chadwick Boseman

1 Inicios

Chadwick Boseman tenía clara desde un principio su pasión. Al recordar su primera actuación sobre un escenario, el actor asegura que se trató más bien de una forma de divertirse entre un grupo de amigos del instituto. Sin embargo, desde ese primer acercamiento a la profesión en una obra de teatro que dirigió él mismo, tenía más que claro que era a lo que quería dedicarse de forma profesional: "Creo que fue esa experiencia la que me puso en este camino, aunque era más bien un director que actuaba en su propia obra".

2 Polifacético

No es casualidad que su primera actuación fuese bajo su propia dirección. Y es que el intérprete no solo trabaja ante las cámaras, sino también como director, productor y guionista. Aunque sus trabajos en dirección y guion son más reducidos, su faceta como productor incluye títulos como la propia 'Manhattan sin salida' o la próxima 'Yasuke', cinta que él mismo protagonizará y en la que dará vida a un samurai del siglo XVI.

3 Debut en la gran pantalla

Pese a sus múltiples facetas y trabajos en la industria del cine, el debut en la gran pantalla no le llegaría hasta 2008 con un pequeño papel en 'El expreso de Elmira', cuando Boseman tenía 31 años.

4 La ayuda de Denzel Washington

Boseman contó en su momento con la ayuda de uno de los grandes actores de Hollywood sin siquiera saberlo. Cuando se encontraba estudiando en la Universidad de Howard, el actor de 'Black Panther' recibió una ayuda económica para poder realizar parte de sus estudios en Oxford. Más adelante averiguaría que la ayuda provenía de nada más y nada menos que del mismísimo Denzel Washington, que en ese momento tampoco conocía a Boseman.

5 Primer intento en Marvel

Pese a que a día de hoy no podríamos imaginarnos a Boseman en otro papel marvelita que no fuese 'Black Panther', su primer intento de entrar en la franquicia no fue el del personaje de T'Challa. El actor reveló que participó en los castings para el personaje de Drax en 'Guardianes de la Galaxia', que finalmente se quedaría Dave Bautista.

6 Aficionado a los deportes

Una de las grandes aficiones del actor son los deportes, en especial el béisbol y el baloncesto. Se le ha podido ver en múltiples ocasiones entre el público de los grandes partidos de la NBA y participando en distintos eventos de la competición. Este mismo año ha formado parte del jurado en el concurso de mates del All Star Weekend.

7 El traje de 'Black Panther'

Uno de los grandes momentos de todo actor a la hora de interpretar a un superhéroe en la gran pantalla es la primera vez que se enfundan el traje. En el caso de Boseman con 'Black Panther' el actor ha asegurado que la sensación no fue otra que la de estar ahogándose. El traje no le permitía respirar en condiciones y tuvo que pedir que se lo quitaran cuanto antes. Según el propio actor, lo primero que pensó fue: "¿Tengo que luchar en esto?".

8 Gran familia

La familia del actor es casi tan extensa como sus fans. En una entrevista Boseman llegó a asegurar: "Al morir mi abuela dejó 115 nietos y biznietos". Y eso contando solo a una parte de la familia.

9 Papel soñado

Ante la pregunta de qué papel le gustaría interpretar, Boseman ha mostrado interés por poder dar vida al cantante Jimi Hendrix. Este no sería el primer biopic del actor, que cuenta con varios en su carrera, e incluso ya ha dado vida en la pantalla a otro músico, James Brown, en la cinta 'I Feel Good'.

Mientras esperamos con ansias la vuelta del rey T'Challa a la gran pantalla en la próxima Fase de Marvel, podemos disfrutar desde esta semana de una nueva interpretación de Boseman en 'Manhattan sin salida'. En esta cinta dirigida por Brian Kirk ('Luther', 'Juego de Tronos') el actor da vida a Andre Davis, un detective de Nueva York que deberá investigar los asesinatos en serie a ocho policías de la ciudad. En el proceso se acabará destapando una conspiración mucho mayor de lo que nadie se esperaba. Junto a él completan el cartel de la película intérpretes de la talla de Sienna Miller o J.K. Simmons. La cinta se estrena el 21 de febrero en las salas españolas.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en merchandising: 'Stranger Things', 'Frozen'

Las mejores ofertas en merchandising: 'Stranger Things', 'Harry Potter' y 'Frozen'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas