å

1997 - 2022

Muere Cormac Roth, hijo del actor Tim Roth, a los 25 años

El hijo del actor Tim Roth ha fallecido tras padecer coriocarcinoma, un cáncer raro en una etapa muy avanzada.

Por Sofia Kofoed Alonso 31 de Octubre 2022 | 16:17

Comparte:

¡Comenta!
Muere Cormac Roth, hijo del actor Tim Roth, a los 25 años

La familia de Cormac Roth, que era hijo del actor Tim Roth y la exdiseñadora de moda Nikki Butter, ha comunicado que ha fallecido el 16 de octubre a la edad de 25 años, según publica Variety, dejando atrás a sus padres y a su hermano pequeño, Hunter. Cormac era músico: componía, producía y amaba tocar la guitarra.

Cormac Roth en una publicación de Instagram de Tim Roth

En julio, Cormac anunció en su cuenta de Instagram que en noviembre de 2021 le habían diagnosticado con cáncer de células germinales de estadio III, la etapa previa a la metástasis. El joven músico compartía un vídeo tocando la guitarra y describía el proceso en la descripción. "He estado luchando contra él a diario, lanzando todo lo que podía. Quimio, quimioterapia a altas dosis, medicación, trasplantes, transfusiones, cirugías, etc. Se llama coriocarcinoma, es raro, y se las ha arreglado para estar muchos pasos por delante de mí sin importar lo que le eche".

Cormac contaba los síntomas que sufría, pero sin perder la esperanza: "Me ha quitado la mitad de la audición, 27 kilos de peso, mi confianza, y continuará su camino asesino hasta que pueda lograr detenerlo de alguna manera, y matarlo. Pero no me ha quitado la voluntad de sobrevivir ni mi amor por la música. Todavía no me ha derribado. Si tú o un ser querido estáis afectados por el cáncer, por favor, no dudéis en pedir ayuda porque es una montaña rusa emocional como ninguna otra. Concluía con un recordatorio y una declaración: "Os quiero a todos y aseguraos de hacer las cosas que os gustan. La vida es corta. Es un caos. Y nunca sabes cuándo te va a tocar a ti. Estad bien e id al médico. Que se joda el cáncer".

"Hace poco que era un hombre"

"Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad", ha dicho su familia en el comunicado a los medios. "Tan salvaje como era, Cormac era también la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo mucha felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban. El dolor llega en oleadas, al igual que las lágrimas y las risas, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Hace poco que era un hombre. Le queremos. Le llevaremos con nosotros allá donde vayamos".

Rostros