å

1944 - 2020

Muere por coronavirus Carol Sutton, actriz de 'Magnolias de acero', a los 76 años

La actriz, que era muy conocida en el teatro en Nueva Orleans, llevaba meses ingresada tratándose del COVID-19.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2020 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Carol Sutton ha muerto a los 76 años por complicaciones del coronavirus. Sutton llevaba varios meses ingresada en un hospital de Nueva Orleans, pero falleció el pasado jueves 10 de diciembre. Tenía 76 años. La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, confirmó la triste noticia y rindió homenaje a "la reina del teatro de Nueva Orleans" con un comunicado: "El mundo puede que la reconozca por sus interpretaciones en cine o televisión, ya sean 'Treme' o 'Claws', o 'Runaway Jury' o 'Queen Sugar', pero nosotros siempre la recordaremos por su imponente presencia en el escenario, sus personajes retratados con tanta riqueza y el corazón tierno que compartió con sus compañeros en producciones como '4000 Miles' y 'A Raisin in the Sun'. Que descanse en paz".

Carol Sutton en 'Territorio Lovecraft'

Sutton, nacida en Nueva Orleans, lleva apareciendo en películas y series desde los 70. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de la enfermera Pam en la película 'Magnolias de acero', de Herbert Ross. También la hemos visto en 'Convictos', 'Monster's Ball', 'El jurado', 'Ray', 'El último exorcismo', 'Criadas y señoras', 'Infiltrados en clase', 'Juerga hasta el fin', 'Oldboy' o 'El amanecer del planeta de los simios'.

En televisión llegamos a verla en 'Queen Sugar' de Ava DuVernay, en 'Treme', 'American Horror Story', 'True Detective', 'Scream Queens', 'Claws' y más recientemente en 'Territorio Lovecraft', en la que interpretó a Ms. Osberta. Como relataba la alcaldesa de Nueva Orleans, Sutton también se hizo un nombre sobre las tablas. Ava DuVernay expresó en Twitter que "fue un honor dar la bienvenida a esta veterana actriz del teatro y la pantalla. (...) Que se eleve y descanse en paz y en poder".

Un año negro

Carol Sutton se suma a una desgraciadamente larga lista de actores que han fallecido este año a causa del COVID-19, como Nick Cordero, Brandis Kemp, Jay Benedict, Lee Fierro, Julie Bennett, Andrew Jack o Mark Blum, entre otros.

Rostros