å

UN DESASTRE PARA EL CINE

Patty Jenkins está de acuerdo con Nolan y afirma que la decisión de Warner/ HBO Max no es buena a largo plazo

"No creo que sea genial para el futuro del cine", dice la directora de 'Wonder Woman 1984' ante la apuesta de Warner por estrenar sus grandes películas del 2021 en salas y HBO Max a la vez.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Diciembre 2020 | 11:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Algunos de los mayores cineastas y estrellas de cine más importantes de nuestra industria se fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que lo hacían para la peor plataforma de streaming". Así de contundente se ha mostrado Christopher Nolan ante la decisión de Warner de estrenar sus grandes películas del 2021 en salas y HBO Max a la vez. Y es que en un movimiento sin precedentes para la historia del cine, el mencionado estudio ha llegado a la conclusión de que no quiere vivir con la incertidumbre de la pandemia, reajustando el plan cada mes, y ha optado por instaurar la drástica medida.

 Patty Jenkins y Gal Gadot en el set de 'Wonder Woman'

Así, de amigos de los cines han pasado a guadaña, ante la posibilidad de una decisión sin marcha atrás, que es lo que aterra a Nolan. Él mismo se mostró encantado de tener a Warner de su parte de cara al estreno en cines de 'Tenet' en uno de los peores momentos de la crisis sanitaria, después vino el plan de lanzar 'Wonder Woman 1984' en cines y HBO Max a la vez en los territorios que fuese posible, y aún podía interpretarse el parche como una buena opción ante el estreno únicamente en streaming por el que han apostado otros estudios; pero la cosa se ha complicado enfadando a medio Hollywood con un cambio para 2021 que nadie quiere ver postergado en el tiempo.

"Estoy de acuerdo con Chris. No creo que sea bueno para el futuro del cine cuando el coronavirus haya pasado", asegura Patty Jenkins en declaraciones a CNN. "Sin embargo, con nuestra película es diferente. Se planteó de una manera muy diferente, que es que estamos en el apogeo de la pandemia en este momento y la gente realmente está sufriendo y luchando. Las opciones eran sentarse a seguir esperando o lanzarla". La directora de 'Wonder Woman 1984' subraya así que el caso de esta secuela protagonizada por Gal Gadot es muy distinto, porque estamos en un momento que continúa siendo especialmente crítico.

"En este caso, solo en este momento, estaba realmente emocionada con nuestra opción", puntualiza esta cineasta.

Jenkins, siempre con los exhibidores

"La razón principal por la que soy cineasta es para intentar compartir experiencias con la humanidad y vivir el momento común de disfrutar con algo", dice una Jenkins que siempre ha defendido a los cines y que sigue enfocando el caso de 'Wonder Woman 1984' como algo excepcional que no va a cambiar su posición a este respecto. "Estoy con Chris, voy a volver a estar al lado de los exhibidores. Para eso hago películas", reitera.

"Sin embargo, este es un año tan loco. Es un año tan loco. Es como si todos estuviéramos tratando de averiguar cómo hacerlo lo mejor posible. Por eso sigo diciendo que no hay una buena opción". Aunque según confiesa Jenkins la idea de que su película esté ahí para los fans estadounidenses en un día de Navidad tan distinto como es el de este 2020, le gusta, aunque tenga que ser aterrizando en las salas a la vez que en la plataforma de streaming de Warner. Eso si, también en declaraciones a SiriusXM, ha vuelto a recalcar que no está a favor de esta opción "en general" y que siempre ha defendido y defenderá el estreno en cines.

En España 'Wonder Woman 1984' se estrena solo en cines el próximo 18 de diciembre.